Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

¿Sabías Que Pío II Escribió Una Novela Erótica Antes De Ser Nombrado Papa?

Su nombre secular era Eneas Silvio Piccolomini, nació en 1405 en lo que hoy es la actual provincia de Siena (en el centro de la península de Italia) y fue elegido papa en 1458 bajo el nombre de Pio II.

Eneas tuvo la suerte de ser el único de sus 18 hermanos (aunque tan solo sobrevivieron tres, contándolo a él) a quien sus padres pudieron pagarle los estudios. En pleno esplendor del Renacimiento viajó hasta Florencia, donde la influencia de grandes eruditos de la época lo llevó a ser un gran amante de las letras y a codearse con personalidades de todo tipo.

En 1444, durante su estancia en la corte imperial de Federico III, escribió el libro en latín ‘Historia de duobus amantibus’ (La historia de dos amantes) en la que relataba la relación extramatrimonial de su protagonista (Lucrecia) con Euríalo, un caballero de la corte del emperador Segismundo.

El alto contenido erótico (para la época incluso quizás pornográfico) hizo que, catorce años después, cuando fue elegido papa como Pio II se arrepintiera de haber escrito esta obra y publicara una epístola conocida como ‘Opera omnia CCCXCV’ en la que renunciaba a todo lo que había escrito anteriormente y en la que indicaba: ‘Y no deis más importancia al laico que al pontífice: rechazad a Eneas, acoged a Pío’.

Cabe destacar que no se sabe con exactitud en que año se publicó el primer ejemplar, teniendo únicamente constancia de la edición publicada en Amberes en 1488. De lo que sí que hay certeza es que a inicios del siglo XVI se había superado las 37 ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario