Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 11 de noviembre de 2016

La Leyenda del Goatman, Una Criatura Mitad Hombre Mitad Cabra

Los informes sobre esta criatura mítica no solo han surgido de la gente que afirman haberse encontrado a la bestia, sino también a partir de imágenes de criaturas que concuerdan con la descripción anterior. ¿Podría el llamado Goatman (hombre cabra) ser una aparición real? ¿O es sólo ficción surgida de la cabeza de alguien?

En una comparación del término "legendario" o "mitológica" con la palabra ficción, la ficción es una obra pura de la imaginación de cada uno. Sin embargo, el término mitológico implica la existencia de un grano de verdad, por lo que incluso si la imagen real ha sido alterada por el paso del tiempo, algo de verdad sigue habiendo.

La leyenda del Goatman implica avistamientos en todos los alrededores de los EE.UU. y al parecer las pistas conducen a un lugar en el condado de Prince George, Maryland, desde donde se cree que se originó. La historia aún identifica el lugar donde supuestamente se encuentra su guarida, y que es una cueva cerca de un viejo puente oxidado conocido como el Puente del Gobernador. Parece ser que en 1957, un grupo de lugareños dijeron haber visto un ser misterioso en las áreas de Forestville y Upper Marlboro en el Condado de Prince George. Fue parcialmente cubierto con pieles y tenía características humanas, pero el par de cuernos retorcidos de su cabeza llevó a los testigos en la creencia de que se trataba de una criatura diabólica.

En el verano de 1962, el Goatman llegó a estar en primera plana al ser acusado de la muerte de no menos de catorce personas que estaban de excursión presumiblemente demasiado cerca de su guarida. En total, doce niños fueron asesinados junto con dos adultos que fueron responsables de su supervisión. Había algunas personas que sobrevivieron al horripilante ataque y afirmaban que el Goatman salvajemente corto a sus víctimas a pedazos con la ayuda de un hacha, mientras emitía chillidos agudos que sólo el "diablo mismo" lo haría.

Según los informes, cuando las autoridades locales llegaron a la escena, todo lo que quedaba del baño de sangre fueron extremidades comidos parcialmente y un rastro de sangre que conducía a una cueva desolada. Otra cosa a tener en cuenta es que no existe un registro escrito que implica este trágico suceso en los archivos de las autoridades locales. ¿Es esto porque la gente quería olvidar rápidamente el evento? ¿O tal vez algo se encontró que tenía que mantenerse como un secreto?

Entonces, ¿de dónde provino el Goatman? ¿Es un evasivo lunático o un miembro de una secta involucrada en los asuntos satánicos? Al parecer, la historia más creíble habla de un experimento fallido realizado por un tal doctor Stephen Flether en su laboratorio en el Departamento de Agricultura en Beltsville. El médico admitió que creo al Goatman mezclando el ADN de una cabra y de su ayudante William Lottsford, pero el experimento no termino según lo previsto, lo que daría el nacimiento de una horrible criatura que más tarde se convertiría en el Goatman.

A pesar de que la historia puede sonar un poco extremo, tiene un gran parecido a la historia del Chupacabra y también a la leyenda de los Anunnaki, que supuestamente llegó a la Tierra miles de años atrás y crearon a los seres humanos mediante la combinación genética de características de su propio ADN con la del hombre mono. Entonces, ¿es posible que debido a los actuales avances científicos los seres humanos son ahora capaces de hacer lo que nuestros antepasados ​​alienígenas hicieron una vez con nosotros?

Bueno, si nos fijamos en el actual potencial de la manipulación del ADN, y al hecho de que es posibles, pero al mismo tiempo restringido debido a cuestiones morales, tales como la clonación o la mezcla de ADN, la posibilidad de una sed por el conocimiento científico haciendo experimentos ilegales sobre animales o el ser humano es bastante alto.

Para comprender cuáles son las probabilidades de una criatura mítica como el Goatman, hemos centrado nuestra atención en otras criaturas similares a la cabra representadas en diversas culturas antiguas. Por ejemplo, los antiguos griegos hablaban de una criatura conocida como el "fauno", que tenía las mismas características que el Goatman sin embargo, se manifiesta como un espíritu del bosque y de los animales y era capaz de ayudar a los seres humanos en necesidad. Aparte de esto, los romanos creían que los faunos inspiraban miedo en los hombres que viajan en lugares solitarios, remotos o salvajes. Por tanto, ¿podría haber un vínculo entre estas criaturas míticas y la masacre de 1962? Después de todo, el grupo iba de excursión por el desierto, probablemente por tierras desconocidas o desoladas.

Hablando de los romanos, ellos también tenían una versión latina del Goatman conocido como el Sátiro. Fue representado como una criatura mística, amante del vino y de las mujeres con características de cabra que no le gustaba las interrupciones durante sus rutinas y no tenía mucha simpatía por los seres humanos. El encuentro entre un Sátiro y un hombre se representa en una fábula medieval llamado El Sátiro y el viajero.

El Sátiro y el viajero habla de un sátiro o un fauno que se encontró con un viajero errante en el bosque en pleno invierno. Teniendo compasión de él, el sátiro lo llevo a su cueva y lo puso junto al fuego. Luego el hombre se arrimo las manos a la boca y soplo en ellas, y el sátiro le pregunto por qué hacía aquello, le respondió que para calentárselas; poco después se sentaron a la mesa y, como el hombre soplaba también la comida, le volvió a preguntar el sátiro con qué objeto lo hacía, y él respondió que para enfriarla, la bestia se horrorizo ante tal doble discurso y echo al viajero de su cueva.


Muchos elementos desde las culturas antiguas se encuentran en los informes actuales del Goatman. Los elementos comunes tales como su guarida siendo una cueva, su irascibilidad hacia los seres humanos y sus características de cabra que incluyen pezuñas, pieles y cuernos retorcidos, todos apuntan hacia la existencia de tales criaturas mitológicas, incluso en la actualidad.

El Misterio de los Nueve Desconocidos

La humanidad siempre ha tenido una especie de fascinación con la idea de las sociedades secretas. Desde los Masones a los Illuminati, hay un cierto encanto en la idea de que detrás de las escenas de nuestra vida cotidiana hay fuerzas poderosas en el trabajo de mover los hilos, privado al conocimiento más allá de nuestra comprensión de la corriente principal, y con acceso a secretos antiguos más allá de nuestros más salvajes sueños. Operan bajo la superficie de nuestra civilización, sus motivos y objetivos enigmáticos e inescrutables, trabajando hacia el objetivo que puede que nosotros nunca comprendamos plenamente. Una de estas supuestas sociedad secreta se refiere a un oscuro grupo de nueve misteriosos hombres, formado en la antigua India y encargado de custodiar los antiguos secretos y protegernos de los conocimientos potencialmente destructivos que logramos recoger de los misterios del universo. Con operaciones en secreto, ellos se extienden por todo el mundo, en silencio observando y acumulando cada vez más poderosos secretos, a la vez que lo ocultan de nuestra vista. Estos son los Nueve Desconocidos.

Fue 237 aC y una sangrienta guerra se estaba librando. India estaba bajo el reinado del emperador Asoka, un despiadada y cruel rey militar que deseaba nada más que arrasar todo a su paso. Él era el nieto del gran gobernante Maurya Chandragupta, quien fue uno de los primeros en unificar verdaderamente la India y de hecho sería un largo tiempo antes de que la India sea unificada pacíficamente nuevamente en el despertar de la dinastía Maurya, con el saqueo brutal de Mahmud de Ghazni, y las más de tres siglos de dominio bajo los mogoles que seguirían en los siglos por venir. El mismo Asoka tuvo una potente norma que abarcada todo lo que H.G. Wells escribió una vez de él en su libro Outline of World History, "Entre las decenas de miles de nombres de monarcas acumulados en los archivos de la historia, el nombre de Asoka brilla casi solo, como una estrella." En esta horrorosa batalla en particular, el emperador Asoka se encontraba en medio tratando de conquistar la región de Kalinga, que se extendía entre lo que hoy es Calcuta y Madrás, una tarea que se espera que sea una derrota fácil, pero que resultó en la brutal masacre de más de 100.000 hombres, muchos murieron en una orgía sin sentido de sangre y masacres. La vista de los horrores de la guerra y la matanza cruel de tantos hombres tuvo su efecto en Asoka, y el una vez emperador de sangre fría se dio cuenta de los horrores de todo el derramamiento de sangre.

A raíz de las masacres de Kalinga, frecuentado por el despliegue de tantos hombres brutalmente asesinados y la vista de tantas casas ardientes y cuerpos en descomposición, el emperador Asoka decidió renunciar a la idea de tratar de someter violentamente a otros, en su lugar optando por un sistema de ganarse a las personas a través de la observancia de las leyes del deber y la piedad; integrar en lugar de destruir. Se convirtió al budismo, y se fue sobre la difusión de este sistema de creencias en todo el país, desde Malasia, Ceilán e Indonesia, Nepal, Tíbet, China y Mongolia, incluso yendo tan lejos en su deseo de evitar la sangre que él predicó el vegetarianismo y la evitación de la masacre de los animales. La historia cuenta que el emperador Asoka también se dio cuenta en el momento en que la humanidad era apto para utilizar la inteligencia, así como para poner el conocimiento científico y tecnológico a mal uso a los efectos de la destrucción. Se comprometió a crear una forma en la que todo tipo de secretos tecnológicos y descubrimientos de la humanidad se mantendría protegido de la mirada de aquellos que los utilizan para los propósitos de la aniquilación y la muerte, con el fin de proteger a la humanidad de aquellos que quieren utilizar el conocimiento científico para ponerlo en el peligro y provocar la caída de toda la sociedad.

Con este fin, que supuestamente formó una sociedad secreta encargada de mantener el conocimiento acumulado que podría ser utilizado para la segura destrucción de aquellos que quieren abusar de ella, y para proseguir la investigación y el conocimiento que beneficiaría a la humanidad en lugar de destruirlo. Era el deseo del emperador Asoka que toda nueva tecnología pueda ocultarse para siempre de aquellos que lo utilizarían para fines nefastos. Así fue que nació los Nueve Desconocidos. Nueve discípulos de confianza de la ciencia fueron elegidos y cada uno confiado con un libro que contiene toda el conocimiento acumulado y creciente de la humanidad en un campo determinado, que el titular de la obra se sumaría para, revisar y perfeccionar, y este deber será transmitido al seleccionado elegido a lo largo de los siglos siguientes. Algunas cuentas incluso van tan lejos como para sugerir que Los Nueve han desbloqueado los secretos de la inmortalidad y mantienen su posición por la eternidad. Tenía que haber siempre nueve de ellos, ni más ni menos, y que iban a permanecer ocultos del mundo en general y evitarían cualquier y todas las relaciones con la política o la ciencia convencional, optando en su lugar permanecer ocultos en las sombras. Con el fin de ocultar sus comunicaciones, se decía que los Nueve Desconocidos hablaban en un lenguaje sintético de su propia invención y que era incomprensible para todos excepto para sí mismos. Ellos sirven como guardianes y custodios de este conocimiento oculto contenido en los libros cada vez más amplio y observadores del mundo que les rodea, para presenciar el ascenso y caída de civilizaciones enteras incluso para nunca interfieren o jugar un papel activo en nada de eso, excepto tal vez en momentos en que la humanidad estaba en extrema necesidad de ayuda.

Los temas de estos presuntos nueve misteriosos libros varían enormemente, y cubren una amplia gama de disciplinas y conocimientos, muchos de los cuales todavía no poseemos hoy y habrían sido ciertamente insólito en el momento. La primera trata de las técnicas de la propaganda y la guerra psicológica, la ciencia de la manipulación de las opiniones de masas y esculpir las actitudes de la sociedad en general, que durante mucho tiempo se ha creído que están entre las más peligrosas de las ciencias. La segunda trata el tema de la fisiología humana, un campo igualmente peligroso esbozando cosas tales como cómo crear venenos, matar de manera más eficiente, formas de manipular los puntos de presión, y de hecho la forma de matar con un simple toque. El tercer libro se adentra en el área de la microbiología, con su enorme potencial para crear y manipular los microbios que podrían salvar o aniquilar a la humanidad, así como microbios más beneficiosos con fines o purificación medicinales. Algunas leyendas sostienen que el río Ganges se purifica con microbios diseñados por los Nueve Hombres Desconocidos con el uso de este libro. El cuarto libro es sobre el tema de la alquimia, a saber, la transmutación de los metales, un poder que se utiliza para explicar la repentina afluencia de oro hacia algunos templos de todo el país de una fuente desconocida en tiempos de necesidad. El quinto libro profundiza en el tema de la comunicación, extrañamente incluye métodos para poder comunicarse con los extraterrestres, lo que habría sido una noción de bastante elevado concepto en 237 aC por lo menos, y sugeriría que sabían de inteligencias extraterrestres. El sexto libro es todo acerca de los secretos de la gravedad, incluyendo las formas para hacer los aviones anti-gravedad llamado Vimana, que son persistentes en el mito de la India a lo largo de la historia y, a veces son llamados los antiguos OVNIs de la India. En el séptimo libro se dice que existe una gran cantidad exhaustiva de información sobre la cosmología y el funcionamiento del universo, incluyendo supuestamente los secretos de viajar más rápido que la luz, la forma de doblar el espacio y el tiempo, viajar entre las dimensiones, y por algunos relatos incluso viajes en el tiempo. El octavo libro se dice que es acerca de la naturaleza de la luz, incluyendo el aumento o la disminución de su velocidad, doblándolo a la propia voluntad, y utilizarlo para crear armas como el láser. El libro noveno y último se trata de la sociología, y se dice que incluirían las reglas inmutables de la subida y la caída de las civilizaciones, así como los secretos de cómo predecir la decadencia de la sociedad, y la forma de detenerlo o acelerarlo.

Aunque el conocimiento de estos libros está supuestamente mantenido totalmente en secreto de la humanidad, a lo largo de los siglos, se dice que han habido filtraciones, que han pasado a la cuenta de una serie de innovaciones a lo largo de la historia. Por ejemplo, se dice que el secreto de la aeronáutica y el vuelo, el uso de radiación para esterilizar objetos, así como producir la bomba atómica, los puntos de presión o técnicas utilizadas en diversas artes marciales, y numerosos avances médicos, entre otros, todos eran el resultado de la información de los nueve libros que de alguna manera se escaparon o se liberaron en el mundo exterior. De hecho desde hace mucho tiempo se ha creído que los Nueve Desconocidos liberan intencionadamente fragmentos de información de sus libros ocasionalmente con el fin de ayudar a la humanidad en tiempos de gran necesidad, con tales regalos desde la misteriosa cábala siendo supuestamente las vacunas para el cólera y la peste. También se dice que a veces ellos mismos revelan a aquellos que lo consideran para ser sabio y digno para compartir porciones de los secretos y la información que han reunido durante siglos.

Un caso notable de los conocimientos de los presuntos nueve libros que se filtraron en el mundo supuestamente se puede ver en el caso de Silvestre II, que nació como Gerbert d'Aurillac en 920 y fue un monje benedictino, profesor en la Universidad de Reims, el arzobispo de Ravena, y el Papa por la gracia de Otón III. Silvestre II pasó algún tiempo en España antes de tomar un viaje a la India por razones desconocidas. A su regreso, se dice que él había traído consigo una serie de conocimientos que se adelantaban a su tiempo y que desconcertó a los que le rodeaban. Tal vez la más conocida de estas muestras de conocimiento avanzados se pueden encontrar en la historia de la cabeza de bronce construido por el Papa en su palacio, que supuestamente tenía la capacidad de responder sí o no a preguntas hechas a ella sobre una amplia gama de temas y que absolutamente asombro a los que lo vieron en operación. Silvestre II afirmó que se trataba simplemente de un simple autómata mecánico parecido a un robot primitivo, pero para los que lo vieron fue como magia. Esto fue sólo uno de los muchos aparatos asombrosos muy por delante de su tiempo que Silvestre II construiría en los últimos años a su regreso de la India y que a menudo se ha especulado que él ganó este conocimiento de alguna forma de uno de los libros de los Nueve Desconocidos. Por desgracia, nunca sabremos cómo funcionaba la cabeza parlante, o de hecho, si es que alguna vez existió, ya que fue supuestamente desmontado y destruido cuando Silvestre II murió, al igual que todos sus otros inventos maravillosos.

Silvestre II no es el único que se piensa que tuvo algún supuesto tipo de contacto con los Nueve Desconocidos, y de hecho otros a través de la historia se han dicho que han tenido acceso a su información, o tal vez incluso han sido miembros de entre ellos. Algunos de los nombres teorizados asociados con la obtención de este conocimiento secreto son una de las figuras más importantes en el programa espacial de la India, Vikram Sarabhai, así como Jagdish Chandra Bose, que se considera como una de las fuerzas pioneras detrás del surgimiento de la ciencia en la India y el químico francés y microbiólogo Louise Pasteur. En todos estos casos, las innovaciones y el genio del que ellos son conocidos se dicen que han sido fuertemente influenciados e informados por el conocimiento secreto guardado por los Nueve Desconocidos.

En los tiempos modernos, la popularización de los Nueve Hombres desconocidos quizá comenzó a finales del siglo 19 con los escritos del escritor francés Jacolliot, que era más conocido por escribir obras en la onda de Julio Verne, que en muchos casos misteriosamente predijo avances tecnológicos que aparecería en años posteriores. El autor hace mención de muchos conceptos que estaban muy por delante de su tiempo en el momento de la publicación, como los conceptos de la liberación de la energía, la esterilización por radiación, y la guerra psicológica. Jacolliot supuestamente declaró que los Nueve Desconocidos de hecho existe, y esta menciones de un conocimiento avanzado fueron mucho antes de que se pensara fuera posible, aunque no hay evidencia concreta de su existencia, ciertamente parece inquietante. Otro escritor que trajo aún más a los Nueve Desconocidos en la conciencia pública era un autor que había pasado 25 años en la policía británica en la India con el nombre de Talbot Mundy, y cuyo libro The Nine Unknown revela muchos de los detalles relativos a la sociedad secreta, tales como la posesión de los libros del conocimiento y el uso de un lenguaje artificial que sólo es conocido por ellos. Allí, la historia podría haber permanecido en pura ficción, pero otros autores que irían a escribir sobre los Nueve Desconocidos incluyen a Louis Pauwels y Jacques Bergier, quienes escribirían de ellos en su libro Morning of the Magicians (Mañana de los Magos), que es en gran parte responsable de traerlos en el mundo real y afirmando que eran de hecho real, iniciando así las teorías de la conspiración que este misterioso grupo es real e incluso la noción de que el libro de Mundy era una manera de filtrar esta información al mundo.


¿Quiénes son los Nueve Desconocidos? ¿Es sólo un mito, con suficiente referencia histórica para darle alguna fachada de credibilidad? ¿Pura locura conspiranoica basado en lo que estaba destinado a ser pura ficción? ¿O ellos están realmente ahí afuera, encomendado con el más poderoso conocimiento que la humanidad nunca ha visto, recogidos a lo largo de miles de años? Si es así, ¿quiénes son, dónde están ahora, y cual es su plan final? ¿Son realmente benignos, o existe la posibilidad de que sean malos? ¿Alguna vez realmente sabremos la respuesta a estas preguntas? Nunca sabremos si realmente existen o no, y si ellos estuvieran por ahí indudablemente ellos esperarían que siga siendo así. Si realmente existen o no, la idea de un grupo secreto de nueve figuras misteriosas que guardan los secretos del universo es sin duda una idea romántica. Tal vez ellos no son más que una historia o tal vez, según algunos, ellos están ahí afuera ahora, velando por nosotros como siempre lo han hecho desde las sombras, recogiendo sin descanso el conocimiento como lo han hecho durante miles de años y por muchos más, protegiéndonos de secretos que no estamos destinados a conocer y salvarnos de nosotros mismos en el proceso.

Taxistas Japoneses Afirman Haber Transportado a Los Fantasmas de las Víctimas del Tsunami de Japón del 2011

El 11 de marzo de 2011, un enorme tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9,0 en el noreste de Japón, causó una de las mayores catástrofes de nuestra historia. El resultado final fue de 492.000 personas evacuadas, 11.600 fallecidos y 16.450 desparecidos. Y 5 años después, cientos de residentes en las ciudades más afectadas aseguran haber sido testigos de lo imposible, avistamientos de los fantasmas de todos aquellos que murieron en el terremoto. En algunos casos, las reconstrucciones de las zonas más afectadas tuvieron que ser paralizadas debido a la gran cantidad de fenómenos paranormales. Pero ahora, los taxistas japoneses que trabajan en una de las zonas más afectadas por el desastre aseguran haber llevado en sus vehículos a “clientes fantasmas”.

Ese no es el tipo de comentario que un taxista esperaría tener de un pasajero, pero eso es sólo uno de la serie de comentarios espeluznantes que los conductores que trabajan en Ishinomaki le dijeron a Yuka Kudo, una estudiante de sociología  que entrevistó a conductores de taxi para una tesis. Cerca de 6.000 residentes de Ishinomaki murieron como consecuencia de la catástrofe del 2011, por lo que es una de las zonas más afectadas y la razón por la que Yuka lo eligió para su estudio.

¿Ha tenido alguna experiencia inusual después de la catástrofe?

Esa fue la pregunta que Yuka preguntó a más de 100 conductores durante su año de investigación. Ella informó respuestas desde la indiferencia a la ira. Pero siete conductores voluntariamente compartieron sus escalofriantes experiencias con los fantasmas.

Un conductor dijo que recogió a un joven de unos 20 años y le preguntó a dónde quería ir. El hombre siguió apuntando hacia adelante y repetía "Hiyoriyama", que significa montaña. Cuando llegaron allí, el joven había desaparecido del asiento trasero. Otro recogió una joven que le dijo que quería ir a una zona que fue abandonada. Cuando el conductor le señaló esto, ella le preguntó: "¿He muerto?" Cuando volvió a mirar por encima de su hombro, la chica se había ido.

Kudo oyó historias similares de otros conductores, que consideraban que son experiencias espirituales. En cada caso, se verifican sus historias, mostrando sus registros que habían iniciado sus medidores, lo que significaba que eran responsables de colectar una tarifa ... una tarifa que ellos tuvieron que pagar de sus bolsillos cuando los pasajeros desaparecieron.

Yuka Kudo (pronto a ser socióloga) parece creer que eran definitivamente fantasmas de adultos jóvenes que perecieron en el desastre.

Los jóvenes se sienten fuertemente disgustado [con su muerte] cuando no pueden juntarse con las personas que aman. A medida que quieren transmitir su amargura, pueden que hayan elegido los taxis, los cuales son como habitaciones privadas, como un medio para hacerlo.

Yuka piensa que estos eran fantasmas que estaban esperando su taxi para cruzar por un puente diferente. ¿Podría ser algo más que fantasmas? Aquí hay otro escenario de un psiquiatra de Ishinomaki Keizo Hara.

Creemos que los fenómenos como los avistamientos de fantasmas son, quizás, una proyección mental del terror y las preocupaciones asociadas con esos lugares. Se necesitará tiempo para el trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) emerja en muchas personas en que viven en albergues temporales para los que nada ha cambiado desde el terremoto.


¿Será que estos taxistas recogieron fantasmas reales o solo estaban alucinando debido al estrés postraumático?

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Los Misterios Místicos Del Monte Shasta

El monte Shasta es conocido como uno de los lugares más sagrados de la Tierra y es llamado por muchos la montaña mágica. El monte Shasta está situado en la Cordillera Cascade en el norte de California, EE.UU.. La increíble montaña se levanta alrededor de las pintorescas montañas del Condado de Siskiyou a una altitud de más de 4.322 metros sobre el nivel del mar. También es uno de los mayores volcanes inactivos.

Es un lugar legendario y místico desde su historia conocida. Los lugareños creen que esta montaña es realmente mágica y hay muchos misterios e historias que han desconcertado y encantado, no sólo a la población nativa norteamericana, sino también a miles de personas que han visitado esta mágica maravilla de la naturaleza. Los pueblos nativos siempre han considerado esta montaña como un lugar sagrado y en las últimas décadas, se ha conectado a un poder místico que emana paz y armonía. Algunos creen que el monte Shasta está estrechamente relacionado con los misteriosos objetos voladores y algunos se han aventurado a salir y decir que hay bases subterráneas secretas situadas en el interior de esta montaña.

Ha habido muchos objetos descubiertos alrededor de la montaña, los objetos indican que la región alrededor del monte Shasta ha sido habitada desde hace más de 9.000 años por varias tribus nativas de América del Norte. También es una frontera natural que delimita el territorio de las tribus nativas como el Shasta, Modoc, Wintun, atsugewi y Klamath. Algunas de estas tribus creían que el Monte Shasta fue el centro de la creación. Los nativos americanos que habitan en la región, aún realizan rituales en honor de la montaña para atraer el poder espiritual que emana.

El monte Shasta ha sido identificado por muchos expertos como un punto de energía espiritual y cósmica, una zona de aterrizaje para los OVNIs, e incluso un punto de entrada que conduce a la quinta dimensión, y como un acceso a las civilizaciones subterráneas. En 1884, Frederick S. Oliver, un escritor y explorador, escribió un libro titulado "A Dweller on Two Planets" (Un Morador en dos Planetas) en donde habla de elaborados túneles subterráneos y habitaciones donde los descendientes de los atlantes viven.

La montaña también es considerada una de las siete montañas sagradas del mundo, un monasterio budista fue construido allí en 1971 por Houn Jiyu-Kennett. Eso se ha convertido en un lugar de meditación, con sagrados templos y santuarios. Se cree que es el punto focal de energía positiva, un lugar que ayuda a traer la paz mundial a la humanidad.

Se demostró que es un lugar misterioso, cuando en 1931, un incendio arrasó ferozmente el monte Shasta. Según los lugareños, el descomunal fuego fue detenido por una misteriosa niebla que salió de la nada. La inusual niebla creó una demarcación lineal del fuego, donde se podía ver líneas perfectas en torno a la cual el fuego se curvaba en correlación directa con la zona central.

El monte Shasta es también conocida por sus muchas desapariciones misteriosas a lo largo de la historia. Uno de los casos más recientes se produjo en 2011, cuando un niño de 6 años de edad, desapareció durante unas 5 horas cuando estaba jugando en el bosque. Según los testigos, el chico de repente desapareció de la vista en un segundo y reapareció 5 horas después como si nada hubiera sucedido.

En marzo de 2011, un hombre de Los Ángeles que fue de senderismo en la zona, dijo haber escuchado una voz femenina desde el bosque. El hombre estaba hipnotizado y absorbido por la voz, el cual condujo a su desaparición durante semanas. Cuando reapareció, él afirmó que había sido secuestrado por fuerzas misteriosas que lo llevaron a una cueva muy oscura, donde una mujer inusualmente alta, con ojos azules y un extraño uniforme lo rescato.

Otras historias hablan de criaturas parecido a enanos que se han visto muy a menudo desde la década de 1930 por la gente que merienda en el campo y hace senderismo en la montaña.

El monte Shasta también se cree que es una base de suministro de energía para los vehículos extraterrestres, dado los muchos avistamientos que se han reportado en la zona en las últimas décadas. Los indios Hopi tienen leyendas que hablan sobre una vasta red de cuevas y una gran ciudad debajo del monte Shasta, donde la raza reptil vive. Muchas personas que viven alrededor del monte Shasta han contado historias sobre humanoides muy altos que aparecen de vez en cuando en los pueblos más pequeños.

Los Hopi también han admitido que los lugares y entradas de estos túneles que llevan a la gran ciudad son un secreto muy bien guardado y que nunca ha sido compartida con el mundo exterior.

¿El Cristianismo Es Un Cruel Engaño?

EL HOMBRE, EL MENSAJE, EL MONSTRUO

El cristianismo era el último producto del sincretismo religioso en el mundo antiguo. Su surgimiento no le debía nada a un santo carpintero. Ni alguna vez hubo una sola cristiandad, originado de un único fundador, divino o carismático. Fuera del entorno de la religiosidad que infecto el mundo romano, surgieron decenas de competencia y conflicto de Jesús, el Dios Sol y los cultos de misterio.

El catolicismo triunfó sobre sus rivales más esotéricos y un paganismo benigno de implacable determinación, disciplina organizativa, y el patrocinio de un príncipe romano ambicioso. Los fanáticos de Cristo fueron útiles para el hombre que puso su mirada en el poder absoluto y sin divisiones — y para quienes lo siguieron durante los próximos 1500 años.

"El monoteísmo fácilmente es el mayor desastre que le ha sucedió a la raza humana".

                                                                                                  — Gore Vidal

El Hombre

La palestina de la primera centuria tenia cientos de Jesuses — muchos sin duda con las madres y padres llamados María y José — pero la fábula fue una construcción cultural. No fue Jerusalén sino Alejandría la antigua olla de fusión religiosa. Aquí, el judaísmo helenizada había influenciado a los primeros cristianos. Al igual que el culto de Horus o Mitra, una auténtica vida humana para el nuevo dios no era ni necesaria ni útil. El hilado del evangelio no comenzó con el testimonio de un discípulo sino con las reflexiones de alguien que cambió el esperado Mesías judío desde la esperanza del futuro por el "pasado histórico".

El icono omnipresente del cristianismo: un hombre torturado hasta la muerte. ¿Qué clase de religión retorcida y pervertida es esta?

La vida de Jesús fue conjurada de elementos copiados de la historia, una masa de citas prestadas y egoísta de la especulación. Comenzando con una muerte sacrificial, Jesús más tarde adquirió una vida humana breve y finamente dibujada y finalmente un auspicioso nacimiento humano.

Con múltiples autores detrás de la historia evolutiva no es ninguna sorpresa que la figura de "Jesús" es un desastre de contradicciones. El personaje compuesto de 'Jesucristo' — Dios, hombre, rey, carpintero, conquistador, pacificador, dispensador de la justicia, defensor del amor — fue montado para tratar de unificar un movimiento religioso mesiánico fragmentado y rebelde.

"El 'trío Abrahámico' monoteísta, las religiones patriarcales han sido la mano oculta, los agentes de poder político detrás de la escena, haciendo y deshaciendo a los Jefes de Estado y controlando a las masas ignorantes por milenios".

A través de los siglos, el hombre-dios cristiano se ha hecho y rehecho continuamente. Como un virus resistente, "Jesús" es siempre transformándo con el tiempo y la cultura en la que se encuentra. La historia de Jesús es tan finamente dibujada y insidioso tan mallada en la mente popular, que inventar finales alternativos y teorías de la conspiración es una industria próspera.

El Mensaje

NADA en el 'mensaje cristiano' era original. El amor fraternal y la compasión habían sido enseñados por los Estoicos durante siglos. La fe cristiana, de hecho, era un paganismo vulgarisado, establecido en el tema de los profetas judíos y envilecido por la intolerancia religiosa.

Las "Paulinas" y otras cartas sin duda existen, pero las epístolas, lejos de ser cartas genuinas, se originó en las ásperas batallas doctrinales del del siglo II — un tiempo cuando la "seudoepigrafía" y las escrituras apostólicas forjadas eran armas en la guerra del "Cristianismo". El credo ortodoxo seguía siendo impopular durante siglos y la persecución era necesario para imponer su voluntad.

"Más personas han sido asesinadas en nombre de Jesucristo que cualquier otro nombre en la historia del mundo."

                                                                                          — Gore Vidal

La Santa Madre Iglesia inventó orígenes heroicos y santos martirizados. Nadie puede decir lo contrario, un cristianismo triunfante se convirtió en el agente activo en la destrucción del conocimiento y el acceso al aprendizaje. Los centros intelectuales del imperio romano fue sumida por el sadismo y la tortura, y Europa se hundio en la ignorancia y la superstición. 

El Monstruo

UNA IGNORANTE y empobrecida población más fácilmente fue subyugado por los Príncipes de la Iglesia. Casado con el estado romano, el cristianismo se convirtió en una fuerza de represión brutal. En un mundo gobernado por mafiosos clericales, el respetó a la orden de la Santa Madre Iglesia fue forzada por tortura y sadismo. Un "Evangelio de Pecado' se convirtió en una fuente de gran riqueza y poder para los sacerdotes del proxenetismo.

Jesús, manso y dócil
La Pera del Papa era el favorito de la Santa Inquisición Romana. Fue utilizado en mujeres, que habían 'tenido sexo con el diablo o sus familiares'. Insertado en la vagina de la víctima, la pera era ampliada por el uso del tornillo hasta que el interior era rasgado, estirado y mutilado, que casi siempre causaba la muerte. Los extremos puntiagudos de las 'hojas' eran buenos para el rasgado del cuello, los intestinos o el cuello uterino abierto.

Por más de mil años, los secuaces de Cristo infligieron una cruel barbarie en cada comunidad en el que se encontraban. La ley fue reemplazado por el derecho divino, los métodos científicos fueron criminalizados y antiguos conocimientos médicos perdidos durante un milenio. Las mujeres, una suerte de esclavas domésticas, podrían encontrarse en el celibato forzado, el matrimonio sin alegría o quemadas por bruja. La humanidad escapó de la cárcel hace apenas dos siglos. Sin embargo, aún hoy en día, en todas partes, el cristianismo es la ideología de la reacción, un impedimento y obstáculo para el progreso humano, que se aprovecha de los débiles y seducen a los ingenuos.

El Censurado Evangelio de Judas

Todo lo que sabemos acerca de la historia de Judas Iscariote, el hombre que supuestamente traicionó a Jesús con un beso en la mejilla que dio lugar en última instancia a su tortura y crucifixión. Pero ¿cuánta gente sabe que hay un antiguo y auténtico Evangelio de Judas que ha sido censurado y suprimido porque afirma que Judas y Jesús estaban en realidad trabajando juntos para un propósito oculto?

Judas Iscariote es, sin ninguna duda, uno de los más odiados y famosos villanos de todos los tiempos. La Biblia oficial afirma que fue una vez un discípulo de Jesucristo, pero luego lo traicionó sin piedad por la riqueza material. Pero, ¿que si existe un texto antiguo, que ha demostrado ser auténticos, que relata las conversaciones secretas entre Jesús y Judas en los que ellos planearon la "traición" de Judas hacia Jesús ya que Judas era en realidad uno de los más avanzados seguidores de Jesús? Pues bien, el Evangelio de Judas (que fue traducido por primera en el 2006) afirma eso!

Conocido como un evangelio gnóstico, que era una secta del cristianismo (algunos dirían que los primeros cristianos y seguidores de Jesús) que cree que el conocimiento y la educación para el autocontrol fueron el camino hacia la iluminación y la ascensión espiritual, en oposición a la corriente principal de la creencia cristiana de que la obediencia a la Iglesia Católica romana era el camino.

Lo que hace que las enseñanzas gnósticas tan controversial es que ellos creen que el dios del antiguo testamento es un impostor y de hecho el mal. Ellos creen que engaño a la humanidad para que lo adoren y se ha manipulado la historia en gran medida en este sentido. También creen que Jesús no es el único Dios verdadero, sino un representante de la más alta esfera espiritual que fue enviado a la Tierra con la intención de ayudar a despertar a la gente y los ilumine sobre estas verdades ocultas.

Los gnósticos creen que la Tierra es un tipo de prisión que el dios del antiguo testamento controla, conjuntamente con los arcontes, que como invasores alienígenas que nos gobiernan. También creen que hay múltiples dioses, pero un solo Dios verdadero por encima de todos ellos.

Aunque hay más de 50 textos antiguos que se cree ha sido deliberadamente censurado de la Biblia oficial por el imperio romano a través del consejo de Nicea en el siglo 4, éste en particular se cree que ha sido compuesto en el siglo II en la antigua lengua copta y ha sido fechado por carbono aproximadamente en el año 280. el documento, sin embargo, se cree que proviene de una fuente griega antigua pero es auténtico de cualquier modo.


El Evangelio de Judas se compone de 16 capítulos que documentan las enseñanzas de Jesús acerca de la espiritualidad y la cosmología, que Judas capto mejor que otros estudiantes de Jesús. El texto antiguo es, básicamente, Jesús enseñando a Judas sobre el significado profundo de la vida, y es que el reino espiritual invisible es la realidad más alta y la física es en gran parte una ilusión. En él se explica cómo, con el tiempo, los humanos llegaron a creer más en el mundo físico que la espiritual el cual ha culminado en la separación del más alto Dios.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Saravasti La Diosa Del Conocimiento

En el hinduismo, Sárasuati es la diosa del conocimiento y una de las tres diosas principales (siendo las otras dos Lakṣmī y Durgā). Es esposa (o hija, o ambas) del dios Brahmā.

Sárasuatī era una diosa adorada en la religión védica. Es la diosa del aprendizaje y de las artes (por ejemplo, de la música). También es adorada como la diosa de los pensamientos veraces y del perdón. Es mencionada tanto en el Rig-veda como en los Puranas.

Es probable que haya comenzado como una diosa meramente fluvial, relacionada con el río Sárasuati, ya que su nombre en sánscrito significa ‘la  que tiene lagos’ (sáras: ‘algo fluido’, un lago, un estanque, vatī: ‘la que posee’). Algunos «estiran» la traducción para que signifique ‘la que fluye’, lo que se puede aplicar a la mente, las palabras, las ideas, o la corriente de un río.


En el Rigvedaa Sárasuatī se le atribuye la destrucción, por medio del dios Indra, de Vritrasura, un gigantesco demonio que había acaparado toda el agua del mundo conocido, y que representaba la sequía, la oscuridad y el caos.

Ishtar La Dama Belica

Ishtar era hija del dios Sin (dios lunar) o de Anu. 

En carácter de hija de aquél, era la dama bélica; como descendiente de éste, el exponente del amor, la licenciosidad, la intemperancia y la violencia caprichosa hasta el extremo.


Como primer arquetipo psicológico de la dinámica femenina en la historia, y en contraposición a su hermana.

Ereshkigal o a Ki, la diosa de la tierra, Ishtar no se puede considerar dentro del grupo de las diosas madre puesto que su relación con los humanos es más como inspiración para la acción vital que como refugio. 

Con este carácter, Isthar aparece dentro de la épica del Gilgamesh.

Guan Yin La Diosa De La Compasión

Guanyin es diosa de la compasión y es venerada por los budistas de Asia del Este. El nombre Guanyin es una abreviatura de Guanshi'yin que significa "la que oye el llanto del mundo".

En occidente suele ser conocida como la "Diosa" de la misericordia, su cualidad más destacada. En la mitología taoísta es conocida como Ci Hang Zhen Ren y es reverenciada y considerada inmortal.

Guan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación.

En la devoción popular, Kuan Yin rescata a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas. La diosa comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos.


La figura de Kwan Yin mantiene gran semejanza con otras Madres protectoras como la Virgen María en el Cristianismo, Isis en el antiguo Egipto, Tārā en elBudismo Tibetano y Śakti, Párvati, Sītā o Radha en el Hinduismo.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Scatha La Diosa Del Temor.

Scatha o Scáthach, una diosa también considerada un gran guerrero, cuyo nombre significa "la que provoca temor", que también se llama "la sombra". Ella vivía en la isla de Skye, en Escocia, y enseñó a muchos de los legendarios héroes celtas todas sus habilidades, incluyendo la magia campo de batalla. 

Estos viajaron grandes distancias para estudiar con ella y ella les dió instrucciones en movimientos estratégicos, así como las artes marciales. Durante su estancia de un año y un día, por lo que ella les enseñó gritos batalla feroces y aterradora saltos y golpes, por lo que les convertía en invencibles en el combate.


Se la describe como profesor de Cuchulainn en la Cualgne Táin Bó. Después que los estudiantes terminasen de aprender, ella los enviaba de vuelta a su gente para hacer grandes obras. Existe una una tumba/altar celta en Ciumesti, Rumania, siglo tercero antes de cristo, al igual que en Snettisham (Norfolk), Inglaterra, a mediados de siglo 1 aC dedicado a esta diosa. En dichos alteres se ve ella de pie sobre una colina que domina el círculo de piedra Callanish. Existen numerosas estatuas de la figura de la diosa de la izquierda en Kerguilly s Dinéault, Finisterre, Francia datadas del siglo 1 aC .

Durante la Edad del Hierro, los celtas usaban cascos con imágenes de algunas aves o animales para emular una apariencia más amenazante y porque su diosa Scatha así lo exigía, era muy frecuente la gallina o el gallo en el casco ya que simboliza al guerrero puesto que la gallina es agresiva, esta en alerta, y es un excelente guardián.

La Diosa Bastet

Bastet es una diosa de la mitología egipcia, también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.

Es la personificación de los cálidos rayos del Sol y ejercía sus poderes benéficos. Encarnaba los aspectos pacíficos de diosas peligrosas como Sejmet, que expresaba las cualidades maléficas del Sol. Como ojo de Atum, estaba asociada a la Luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus.

Es una diosa pacífica pero, cuando se enfada, se transforma en una mujer con cabeza de leona, asimilándose a la diosa Sejmet y, algunas veces, es mucho más violenta que esta. Al igual que el animal totémico que la representa, Bastet era una diosa impredecible que podía mostrarse tierna o feroz en cualquier momento.

A veces aparece como hija de Ra o Atum, tomando como madre a Hathor o a Tefnut. En otras ocasiones, forma tríada con Atum o Mahes "El León de Mirada Feroz" como esposos, y con Horhekenu como hijo. Desde el Imperio Antiguo, es la madre del rey, al que ayuda y protege para alcanzar el cielo.


Se la identificaba con la estrella Sirio, de quien se la consideraba Señora y con la deidad sumeria Inanna. Según algunos eruditos, como M. Oldfield Howey, su nombre significa la desgarradora, pese a su carácter principalmente benigno.

La Diosa Isis

Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".

Osiris, hermano y esposo de Isis, reinaba en el antiguo Egipto con paz, armonía y sabiduría. El Nilo fertilizaba la tierra y las cosechas eran abundantes. Sus súbditos eran felices. Un día, Osiris salió de viaje para conocer otras civilizaciones y dejó el reino bajo el mando de su esposa Isis. Seth, su envidioso hermano, se sintió humillado pues creía que él debería gobernar y no isis.

Cuando el dios Osiris volvió, Seth quiso hacer una gran fiesta de bienvenida y lanzó un desafío a los invitados: aquél que entrase en el cofre que Seth había traído, éste se lo regalaba como prueba de fidelidad y respeto. Muchos intentaron pero el cofre resultaba pequeño o grande. Osiris, curioso, quiso probar y le encajó perfectamente bien. Seth sabía el tamaño del hermano y era por esto que el cofre le había servido como un guante. Inmediatamente el hermano, junto con 72 cómplices, cerraron la caja de metal herméticamente y la arrojaron al Nilo.


Isis, con amor y confianza, empezó su travesía para recuperar el cuerpo de su esposo. Después de largas y penosas caminatas por Egipto, la diosa encuentra el cofre con los restos de Osiris. Pero el drama continúa cuando Seth, en su maldad sin fin, robó el cadáver y lo cortó en catorce pedazos que, nuevamente, esparció por todo el reino. Isis no se rinde y, en compañía de su hermana Neftis, la esposa de Seth, recorre cada lugar del reino. Finalmente consiguen encontrar todos los pedazos con excepción del pene. Sin embargo, Isis reconstruyó a Osiris ayudada por Anubis y Neftis, e impregnada de él concibió a Horus niño "Harpócrates", quien posteriormente vengaría a su padre luchando contra Seth.

jueves, 3 de noviembre de 2016

La Leyenda de Tangu Yuh

En Tehuantepec, muy al sur de México, hay un juguete que se hace especialmente para el Año Nuevo: una pequeña figura de barro de la diosa Tangu Yuh. Está vestida igual que las mujeres zapotecas que viven en Tehuantepec: lleva una amplia falda con volantes sobre una enagua blanca plisada y un huipil con brillantes bordados. Sus trenzas, entrelazadas con listones de colores, están reunidas en lo alto de su cabeza como una corona. Sus ojos son negros y relucientes, sus labios rojos como jitomates y sus brazos se extienden como para acercarte a ella.

¿Sabes por qué Tangu Yuh es especial para el pueblo de Tehuantepec en el día de Año Nuevo? Porque una vez, hace mucho tiempo, ella los visitó en esa fecha. En aquella época, todos los zapotecas vivían juntos y muy felices. Se ayudaban en todo, desde la siembra hasta la construcción de sus casas.

Su tierra siempre estuvo dividida en tres partes: norte, centro y sur. Hoy en día, como en aquel entonces, las mujeres del norte tejen hermosas telas que bordan con hilo de seda.

Los hombres de esa zona eran famosos cazadores de iguanas, venados y jabalíes.

La gente del sur eran los artistas de Tehuantepec. Hombres y mujeres trabajaban el barro y la madera y modelaban recipientes y también tambores y flautas, que tocaban toda la tarde.

En la región central de Tehuantepec estaban los comerciantes. Las mujeres dirigían los mercados. Y eran los hombres los que llevaban los tejidos y las pieles de sus vecinos a las tierras altas de las montañas. Ahí intercambiaban esa mercancía por recipientes de barro verde vidriado y jícaras labradas que les gustaban mucho a los zapotecas.

En general, los zapotecas vivían en paz y cooperación mutua. Pero siempre hay problemas, incluso en el paraíso. El problema para los zapotecas era que nadie en Tehuantepec se sentía realmente especial. Los alfareros del sur pensaban con frecuencia: —Nuestras vasijas son bellas, pero también lo son los tejidos de nuestros hermanos del norte.

La gente de la región central se decía: —¡No entiendo! ¿Por qué tenemos que viajar tan lejos para comerciar con lo que hacen nuestros hermanos y hermanas? ¿Acaso somos sus sirvientes?

Pero en los cielos, los dioses estaban más que satisfechos con la armonía y tranquilidad que reinaba en Tehuantepec. Desde sus alturas, no podían ver los oscuros pensamientos y las sensaciones de enojo en las mentes y los corazones de la gente. Los dioses decidieron que los zapotecas debían verse bendecidos con la visita de uno de ellos y eligieron a Tangu Yuh como representante.

Entonces algo increíble le sucedió al pueblo de Tehuantepec en la víspera del Año Nuevo. Justo cuando los niños daban vueltas en la cama, y sus padres, recién levantados, se desperezaban para preparar el desayuno, un resplandor de relámpagos atravesó el cielo. Pero en lugar de oírse el trueno, que usualmente suena durante las tormentas, una música celestial llegó a la tierra. De pronto, extrañas criaturas con alas gigantescas de plumas de plata llenaron el cielo, tocando trompetas y palos de lluvia. Una voz mágica hizo eco en el firmamento y anunció que una diosa quería visitar al pueblo más feliz de la tierra.

¡Era Tangu Yuh! Se veía tan hermosa, con su ondeado cabello oscuro y su reluciente falda de terciopelo. ¡Mágicamente hermosa! Era tan bella que nadie podría describirla.

Los habitantes de la región del norte estaban sorprendidos de ver que la diosa traía puesto un vestido como los que ellos usaban en sus fiestas. Pero el de Tangu Yuh brillaba como el oro y sus colores eran vivísimos. La rodearon, estudiando el diseño de su traje para grabarlo en su memoria. Si lograban reproducirlo, ¡lucirían espectaculares! Era una locura.

Por los valles y las colinas, las trompetas anunciaron a los de la región del centro que era su turno. Tangu Yuh voló por el cielo del valle para llegar hasta ellos. ¡No podían creer que la diosa les hablara en su propia lengua! ¿Qué verdad celestial podría decirles acerca de sus actividades comerciales? Si escuchaban el consejo de una diosa, ¡se volverían el pueblo más rico de la tierra! Todos de la región del centro, hombres y mujeres, le hacían preguntas a gritos a Tangu Yuh al mismo tiempo. Un tremendo barullo se elevaba hacia el cielo. Nadie podía oír nada.

Finalmente, la diosa descendió sobre la región sureña. Sus habitantes corrieron a reunir sus instrumentos musicales para poder recibir a la diosa con trompetas resonantes y melodías celestiales. Se reunieron en el centro del pueblo y tocaron con todas sus fuerzas. ¡Seguramente Tangu Yuh se daría cuenta de que los habitantes de la tierra podían hacer música como los mismos dioses! Algunos soplaron tanto en sus flautas que acabaron desmayándose. Algunos golpearon sus tambores con tal ímpetu que las baquetas se partieron por la mitad. Se formaron en procesión y marcharon hacia el centro. Todo era un desastre.

— ¡Mira! Ahí vienen los del sur, tocando música —decían los del centro y del norte—. ¿Por qué tardaron tanto?

Viendo la confusión y el desorden que había causado, Tangu Yuh se preguntó: —¿Y ésta es la tierra de armonía y paz que vine a alabar?

Estaba muy desilusionada y molesta. Reunió a los seres celestiales y volaron directamente hacia las nubes.

Cuando los de la región del sur llegaron donde sus vecinos, la diosa ya había regresado a los cielos.

Los sureños se sentían muy mal. Apenas habían visto a Tangu Yuh antes de que desapareciera y acribillaron a sus vecinos con preguntas: —¿Cómo era? ¿Cómo eran sus ojos? ¿Y su voz? ¿Qué les dijo?

Pero los norteños habían estado tan concentrados en copiar el diseño de su traje que en realidad no habían observado bien a Tangu Yuh. Y los del centro le habían hecho tantas preguntas que nunca se enteraron si las había contestado o no.

El desaliento reinó en Tehuantepec. Los telares callaron y los hornos de barro se quedaron vacíos. Los zapotecas, normalmente risueños y cantarines, estaban cada vez más tristes. Esperaron y observaron el cielo durante muchos días, deseando que Tangu Yuh retornara. Pero no lo hizo, así que todos volvieron a su trabajo. Los norteños empezaron de nuevo a hilar, pero sus telas eran ahora un poco más bellas después de haber visto a Tangu Yuh. Los del centro siguieron comerciando, pero fueron un poco más justos porque se sentían bendecidos por la diosa. Y los habitantes del sur crearon una canción, con una suave y triste melodía y se la enseñaron a los del centro y del norte:

Diosa de la tierra,
¿Qué no hubiera dado por ver tus ojos?

¿Qué no hubiera dado por ver tus ojos?

¡Diosa de la tierra!

El tiempo pasó y la gente ya no les hablaba de la diosa a sus hijos. Era como si hubiera sido un sueño, flotando en la noche. Pero cada año, en la noche de Año Nuevo, todos se reunían y cantaban la canción de Tangu Yuh lenta y tristemente.

En los cielos, los dioses oían la canción y observaban a los habitantes de Tehuantepec. Notaron que los del norte hilaban telas para todos. Notaron que los del centro comerciaban con todos sus vecinos. No estaban convencidos de que otra visita de Tangu Yuh sería diferente. Pero Tangu Yuh sí lo creía. —Permitamos que mantengan la esperanza —dijo.

Así que una vez, a la mañana siguiente del Año Nuevo, cuando nadie lo esperaba, la música de las trompetas celestiales sonó en todas las plazas y una voz tronó en el centro de cada poblado: “¡Tangu Yuh! ¡Tangu Yuh!”, decía.

Y el eco de esa voz alcanzó todos los rincones de la tierra y del cielo. ¡Qué alegría sintieron los zapotecas! Sin perder un instante, comenzaron a planear una fiesta en su honor, la más grande que pudieran imaginarse.

Desde entonces, el espíritu de Tangu Yuh está con ellos cada Año Nuevo, cuando se celebra su fiesta. Antes del Año Nuevo, los norteños comienzan a tejer ropa nueva. Los comerciantes del centro traen nuevos alimentos de más allá de las montañas. Cada año, los sureños componen nuevas canciones para los coros de Tangu Yuh. Pero sobre todo, los alfareros del sur hacen nuevas figuras de barro de la diosa, y cuando las piezas son retiradas del horno, se oye un murmullo que viene desde arriba. Todos los habitantes de Tehuantepec están convencidos de que cuando los alfareros logren capturar con realismo el rostro de Tanguh Yuh, ella los visitará de nuevo.

Cuando regrese, le tendrán lista su fiesta. Habrá una banda musical a la cabeza de una enorme procesión. Las banderolas ondearán en cada techo y las flores se desbordarán en cada balcón, en cada ventana. Habrá chocolate, pan dulce y mezcal, valses y danzones para bailar. Todo y todos festejarán a Tangu Yuh. Seguramente, ella volverá.

Glosario

Enagua: prenda de vestir para mujeres que se utiliza debajo de la falda.

Huipil: del nahua huipilli. Especie de blusa o falda adornada que usan las mujeres indígenas.


Jícara: del nahua xicalli. Vasija pequeña de madera, ordinariamente hecha de la corteza del fruto de la güira o de loza, que suele emplearse para tomar chocolate u otros alimentos.

El Mito De La Diosa Eris

Eris o Éride es la personificación de la discordia, y por lo general se considera hermana de Ares (dios de la guerra), además de su compañera. No obstante, para Hesíodo era una de las fuerzas primordiales, descendiente de Nix (la noche).

Sus hijos, coinciden con abstracciones como la Pena (Ponos), el Olvido (Lete), el Hambre (Limos), el Dolor (Algos)y el Juramento (Horcos).

Eris es conocida sobre todo por haber lanzado la manzana con la que Paris iba a elegir a la diosa más hermosa, hecho que originó la guerra de Troya, narrada en la Ilíada.

Todos los dioses habían asistido a la boda de Tetis (divinidad marítima) y Peleo (rey de Ptía Tesalia), pero Eris no había sido invitada. Ella ofendida, llegó y lanzó una manzana de oro en medio de todos e indicó que el fruto debía ser entregado a la diosa más hermosa de todas. Las diosas inmediatamente trataron de adueñarse de la manzana, pero cuando Hera, Afrodita y Atenea entraron todas se apartaron, ya que ellas eran las más poderosas.

La disputa entre las diosas no se hizo de esperar, y como no había solución al problema ya que los dioses no querían tomar partido, Zeus envió a las diosas al monte Ida, en la Tierra con Hermes quien se encargaría de llevar a Paris, príncipe troyano, elegido para dar veridicto sobre tan importante cuestión. El joven primero tuvo miedo, luego cada diosa le ofreció lo que estaba en sus manos para que la eleigiera a ella: Atenea le ofreció la sabiduría y el triunfo en la guerra, Hera el poder y la riqueza y Afrodita a la mujer más hermosa del mundo. Paris eligió a Afrodita. Fue debido a esta promesa que Paris raptó a Helena de Troya, causa del largo conflicto bélico entre aqueos y troyanos.

Así las cosas, Eris logró su cometido pues causó la confrontación entre las diosas que derivó en un conflicto de diez años entre los mortales.

Según la versión posterior de Los Trabajos y los Días de Hesíodo, habría que distinguir dos diosas con este nombre. La primera, perniciosa, hija de la Noche (Nix), y la segunda representante del espíritu de emulación que Zeus ha puesto en la Tierra, a modo de estímulo. De esta forma, es ella quien pone al artesano celoso del artesano, al pintor del pintor, etcétera, y es ella quien inspira en cada mortal el gusto por su propio oficio, es decir la vocación.


Esta diosa se representa la mayoría de las veces como un genio femenino alado, semejante a las Erinias.

Mudubina

En el reino zapoteca vivía una vez un príncipe tan gallardo y tan valiente, que su fama se extendió por la tierra y llegó al cielo. El alba, que le veía cada día realizar sus hazañas, por la noche, cuando los hombres dormían, se las relataba a las hijas del emperador del cielo. Brillan éstas durante la noche en el firmamento y de día se esconden para no ser vistas por los mortales.

Y sucedió que la más hermosa de todas ellas llegó a sentir un amor tan grande por el príncipe terreno, que un día, aprovechando la ausencia de sus hermanas, y sin que la sintiera el alba, bajó a la tierra y esperó junto al río de Juchitán el paso del amado. Cuando allí la encontró el joven príncipe, quedó cautivado por su belleza y se la llevó en brazos al palacio real.

Mientras tanto, el cielo, apesadumbrado, se ennegreció y las nubes lloraron copiosamente. Las diosas celestes quisieron impedir que su hermana se uniera con un mortal y se reunieron para tomar un acuerdo. Y cuando poco tiempo después se celebraba la boda, entre los festejos del pueblo, una de ellas, transformada en suave brisa, bajó a la tierra y penetró en la alcoba nupcial. Una vez allí, recobró su forma y anunció a su enamorada hermana la decisión que en el cielo se había tomado sobre ella. Tendría que quedarse para siempre en la tierra, bajo la apariencia de una flor, viviendo sobre las aguas de una laguna. Durante el día cerraría sus pétalos para aislarse de los mortales y sólo durante la noche se abriría para recibir la visita de sus hermanas. Una vez que la diosa terminó sus palabras, desapareció, y con ella la joven novia, a quien nadie volvió a ver, y en la laguna Chivele se irguió una flor verdinegra, de tallo recto y delicado, nunca vista hasta entonces. Más adelante la llamaron mudubina.

El príncipe no se podía consolar; su desesperación era tan grande, que el rey zapoteca, su padre, llamó a sus Vinnigenda, viajeras de todos los vientos, y les encargó que buscasen a la prometida de su hijo. El rey zapo-teca dominaba la tierra, en la que no había nada que pudiera resistir a su poder; pero ni él ni sus Vinnigenda podían modificar las decisiones del cielo. Así se lo dijo la más vieja de ellas, la primera que adivinó el secreto de lo que había ocurrido. Y entonces el príncipe le suplicó ardientemente que le transformase a él en otra flor de la laguna. La Vinnigenda oyó sus ruegos y a su conjuro nació el xtagabñe, el nenúfar.


Desde entonces ambos viven sobre las aguas de la laguna. La mudubina tiene el corazón teñido de rojo por el fuego de su amor y sólo abre sus pétalos de noche. El nenúfar tiene su corazón amarillo, porque está teñido de melancolía, y, como ser terreno, vive de día. Pero quizá quieran los dioses que se encuentren alguna vez.

martes, 1 de noviembre de 2016

Cómo La Sabiduría Se Esparció Por El Mundo

En Taubilandia vivía en tiempos remotos, remotísimos, un hombre que poseía toda la sabiduría del mundo. Se llamaba Padre Ananzi, y la fama de su sabiduría se había extendido por todo el país, hasta los más apartados rincones y así sucedía que de todos los ámbitos acudían a visitarlo la gente para pedirle consejo y aprender de él.

Pero he aquí que aquella gente se comportó indebidamente y Ananzi se enfadó con ellos. Entonces pensó en la manera de castigarlos.

Tras largas y profundas meditaciones decidió privarles de la sabiduría, escondiéndola en un lugar tan hondo e insospechado que nadie pudiera encontrarla. Pero él ya había prodigado sus consejos y ellos contenían parte de la sabiduría que, ante todo, debía recuperar. Y lo consiguió; al menos así lo pensaba nuestro Ananzi.

Ahora debía buscar un lugarcito donde esconder el cacharro de la sabiduría; y sí, también él sabía un lugar. Y se dispuso a llevar hasta allí su preciado tesoro.

Pero… Padre Ananzi tenía un hijo que tampoco tenía un pelo de tonto; se llamaba Kweku Tsjin. Y cuando éste vio a su padre andar tan misteriosamente y con tanta cautela de un lado a otro con su pote, pensó para sus adentros:

—¡Cosa de gran importancia debe ser ésa!

Y como listo que era, se puso, ojo avizor, para vigilar lo que Padre Ananzi se proponía.

Como suponía, le oyó muy temprano por la mañana, cuando se levantaba. Kweku prestó mucha atención a todo cuanto su padre hacía, sin que éste lo advirtiera. Y cuando poco después Ananzi se alejaba rápida y sigilosamente, saltó de un brinco de la cama y se dispuso a seguir a su padre por donde quiera que éste fuera, con la precaución de que no se diera cuenta de ello.

Kweku vio pronto que Ananzi llevaba una gran jarra, y le aguijoneaba la curiosidad de saber lo que en ella había. Ananzi atravesó el poblado; era tan de mañana que todo el mundo dormía aún; luego se internó profundamente en el bosque. Cuando llegó a un macizo de palmeras altas como el cielo, buscó la más esbelta de todas y empezó a trepar con la jarra o pote de la sabiduría pendiendo de un cordel que llevaba atado por la parte delantera del cuello. Indudablemente, quería esconder el Jarro de la Sabiduría en lo más alto de la copa del árbol, donde seguramente ningún mortal había de acudir a buscarlo… Pero era difícil y pesada la ascensión; con todo, seguía trepando y mirando hacia abajo. No obstante la altura, no se asustó, sino que seguía sube que te sube.

El jarro que contenía toda la sabiduría del mundo oscilaba de un lado a otro, ya a derecha ya a izquierda, igual que un péndulo, y otras veces entre su pecho y el tronco del árbol. ¡La subida era ardua, pero Ananzi era muy tozudo! No cesó de trepar hasta que Kweku Tsjin, que desde su puesto de observatorio se moría de curiosidad, ya no le podía diferenciar.

—Padre —le gritó— ¿por qué no llevas colgado de la espalda ese jarro preciado? ¡Tal como te lo propones, la ascensión a la más alta copa te será empresa difícil y arriesgada!

Apenas había oído Ananzi estas palabras, se inclinó para mirar a la tierra que tenía a sus pies.

—Escucha —gritó a todo pulmón— yo creía haber metido toda la sabiduría del mundo en este jarro, y ahora descubro, de repente, que mi propio hijo me da lección de sabiduría. Yo no me había percatado de la mejor manera de subir este jarro sin incidente y con relativa comodidad hasta la copa de este árbol. Pero mi hijito ha sabido lo bastante para decírmelo.

Su decepción era tan grande que, con todas sus fuerzas, tiró el Jarro de la Sabiduría todo lo lejos que pudo. El jarro chocó contra una piedra y se rompió en mil pedazos.


Y como es de suponer, toda la sabiduría del mundo que allí dentro estaba encerrada se derramó, esparciéndose por todos los ámbitos de la tierra.

Tepozton

Los dioses que viven sobre las nubes tienen muchas cosas que hacer. Se ocupan de. mandar lluvia a la tierra cuando concierne, para que crezcan las cosechas, administran los vientos y, cuando hacen algún descubrimiento, se lo enseñan a los hombres. Los dioses han enseñado al pueblo mejicano a tejer sus trajes, a hacer carreteras y otras muchas cosas más.

Cuando no tienen nada que hacer, los dioses juegan a la pelota sobre las nubes, o se tumban para fumar su pipa.

Hace muchos años, un dios de los más jóvenes se aburrió de hacer lo de costumbre. Andaba triste y meditabundo. Al preguntarle uno de los dioses por qué estaba tan aburrido, contestó que era porque deseaba tener un hijito.

Un buen día bajó a la tierra y empezó a vagar por ella. Nadie sabía que era un dios, porque su aspecto era el corriente de un hombre vulgar. En sus correrías llegó a un arroyo, y allí conoció a una muchacha muy bella que iba a llenar su cántaro de agua. Pronto se enamoraron uno de otro y tuvieron un hijo. El dios se sintió muy feliz con su pequeño y su querida esposa; pero tuvo que abandonarles porque tenía mucho que hacer en el cielo: debía ayudar a regular las lluvias y vientos, pues si no, se hubieran secado las cosechas y su familia hubiera muerto de hambre.

Se despidió cariñosamente de ellos y desapareció.

La joven vio que en el lugar donde se habían despedido, sobre el suelo, había una hermosísima piedra verde. Cogiéndola, la agujereó y se la colgó al niño del cuello.

Entonces, al hallarse sola, decidió volver a casa de sus padres. Éstos la recibieron muy mal. Querían matar al niño, pues decían que un niño sin padre debe morir.

Entonces la muchacha huyó de su casa; vagó por el campo, y al anochecer decidió dejar al niño sobre una frondosa planta y volvió a su casa llorando. Sus padres pensaron que lo había matado.

Al día siguiente corrió a ver a su pequeño y lo encontró rodeado de carnosas hojas que la planta había curvado sobre él para que no le molestase el sol. Dormía profundamente y goteaba sobre su boquita un liquido lechoso, dulce y caliente, que manaba de las hojas.

La madre pasó el día con él, muy feliz; pero al anochecer hubo de dejarlo de nuevo en el campo, pues sus padres deseaban perderlo. Aquella noche lo dejó sobre un hormiguero.

A la mañana siguiente lo encontró cubierto de pélalos de rosa, sonriente tranquilo. Unas hormigas le lleva-an los pétalos, mientras otras traían miel, que depositaban cuidadosamente en los labios del niño. La doncella tenía mucho miedo de que sus padres descubrieran el paradero del niño, y por esto decidió meterlo en una cajita y echarlo al río.

Así lo hizo, y pronto desapareció la caja, empujada por la corriente. Junto a la orilla del río vivían unos pescadores que deseaban tener un ijo. Cuando el pescador encontró la caja en el río y vio que tenía dentro un precioso niño, se lo llevó a su mujer. Ésta, loca de alegría, le hizo trajes y zapatos para abrigarlo.

—¿Cómo le llamaremos?

—Tiene una piedra verde colgada de su cuello; como esta piedra sólo se encuentra en las montañas, le llamaremos Tepozton (el Niño de la Montaña) —dijo el pescador.

El niño creció y fue muy feliz con sus padres adoptivos. Cuando tuvo siete años, el pescador le hizo un arco y unas flechas para que se entretuviera cazando.

Todos los días venía a casa cargado de animales. Unos días eran codornices; otros, ardillas. Pero siempre traía algo para la cena.

—¿Qué haces todos los días por el bosque? —le preguntó la mujer del pescador.

—Tengo muchas cosas que hacerle contestaba el muchacho.

Pero ella sospechaba que el chico debía tener algún poder mágico y que no era un niño corriente. Tenía una puntería tan certera, que no le talaba ninguna flecha que disparaba, y esto era extraño en los niños de su edad. Cuando se le habló del gigante devorador, nunca demostró miedo. En Méjico existía un monstruo que todas las primaveras exigía devorar una vida humana. Cada año escogía una ciudad y en ella se echaba a suerte. El pueblo había hecho un trato con el gigante: si se le daba todos los años una vida humana, él no mataría a nadie en mil leguas a la redonda.

Cuando Tepozton tenía nueve años, le tocó al pescador alimentar al gigante, y decidió ser él mismo la víctima. Se despidió de su mujer e hijo y se entregó a los soldados para que le llevasen al palacio del dragón.

Tepozton suplicó al pescador que le dejara ir en su lugar. A él no. le ocurriría nada y quizá conseguiría dar muerte al ogro. Al fin, el pescador consintió.

Tepozton hizo fuego en un rincón del patio y dijo a los pescadores:

—Vigilad el fuego. Si el humo es blanco, estaré sin peligro; si se vuelve gris, estaré a punto de morir, y si se vuelve negro, habré muerto. Besó a sus padres adoptivos y se fue con los soldados.

Mientras caminaban, Tepozton iba cogiendo piedrecillas de cristal y las iba poniendo en sus bolsillos. Estas piedras salían del volcán; eran negruzcas y tenían un brillo extraño. Las gentes solían hacer con ellas collares y pulseras.

Tepozton llenó de estas piedras todos sus bolsillos. Luego que llegaron al palacio del gigante, presentaron al niño. El monstruo se encolerizó, porque le pareció un insignificante bocado. Como tenía mucha hambre, preparó una olla con agua hirviendo para guisarlo en seguida, y cogiendo a Tepozton por un brazo, lo metió en ella para que se cociera. Mientras tanto, se dispuso a poner la mesa.

Cuando lo hubo preparado todo, levantó la tapa de la olla para ver cómo iba su cena, y cuál sería su asombro al ver que había, en vez de un niño, un gran tigre. El tigre abrió la boca y dio tal rugido, que el gigante, horrorizado, se apresuró a poner la tapadera de nuevo. Decidió esperar un poco más.

Como estaba muy hambriento, cuidadosamente volvió a levantar la tapadera de la olla; pero en seguida la volvió a cerrar, porque esta vez encontró, en vez del tigre, una horrible serpiente.

Como el hambre le acuciaba, decidió comerse la serpiente; pero al levantar la tapadera se encontró con que ésta había desaparecido y en su lugar estaba el muchacho, completamente crudo y riéndose de él. Furioso, le cogió por los pantalones y se lo metió en la boca. Entonces el humo del fuego de la casa de los pescadores se volvió gris oscuro. Éstos, aterrorizados, se echaron a llorar.

Pero Tepozton se escurrió hacia la garganta del dragón antes de ser masticado. Una vez en ella, se dejó caer a su enorme estómago. Cuando hubo llegado a aquella gran caverna, sacó las piedras cristalinas de su bolsillo y comenzó a perforarla, logrando abrir un gran agujero en el estómago del gigante.

Mientras tanto, éste, destrozado por aquel extraordinario dolor, mandó llamar a un médico.

—¡Este muchacho me ha envenenado! — gritaba, martirizado por aquellos dolores.

Tepozton cortaba y cortaba, y el agujero era tan grande, que ya empezaba a filtrarse la luz del exterior. Logró hacer tan gran cavidad, que el ogro murió. Entonces él saltó alegremente fuera por el agujero que habla hecho.

El humo del fuego de la casa de los pescadores se volvió completamente blanco y el pescador y su esposa lloraron de alegría.

Después de esto, el pueblo, agradecido a Tepozton por la muerte del gigante, le nombró rey. Vivió en el palacio del coloso y enseñó a su pueblo muchas cosas útiles. Cuando tenía tiempo, jugaba a la pelota con su padre, el más joven de los dioses, sobre las nubes. Otras veces marchaba por su reino, como un hombre cualquiera, para ayudar a las gentes.


Algunos dicen que ahora vive con su padre en el cielo; sin embargo, otros aseguran que sigue en la tierra ayudando a los hombres, pero que no se le reconoce, porque parece un hombre vulgar y corriente.