Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 5 de febrero de 2017

Círculos en el Adriático

Un biólogo que se llama Mosor Prvan, y que forma parte de la organización Sunce para la preservación de entorno humano, ha mostrado su estrañeza ante unos extraños círculos que han aparecido en las costas del mar Adriático. De hecho, el propio Prvan ha declarado que “se trata de círculos perfectos, impecablemente delineados sobre el fondo del mar, de modo que la yerba Posidonia oceánica no traspasa un milímetro. Jamás lie visto algo así”.

Sólo cerca de la isla de Dngi Otok, en la región de Dalmacia, se han localizado 28, con un diámetro aproximado todos ellos de 50 metros, y situados a la misma distancia de la costa. Pero hay más, porque la que separa a unos de otros es la misma: 300 metros. Bueno, pues hay que decir que no son los únicos, ya que en otros puntos del Adriático croata, como las islas de Premuda o Susak, se han detectado ya 50, y podría haber más.

Hay que decir que el hallazgo se produjo hace 10 meses cuando la organización Sunce  realizaba trabajos de documentación de las especies marinas de la zona, y de repente se toparon con los enigmáticos círculos. Lo curioso es que se ha determinado que en el interior de los mismos no crece nada, al punto de que Mosor Prvan ha declarado que es como si “alguien hubiera eliminado la Posidonia con enormes sacacorchos”.

Dos de las hipótesis que se han barajado para intentar explicar el fenómeno aluden a la pesca ilegal con explosivos, o a la acción de las petroleras en la zona, pero los expertos han descartado ambos extremos. El propio Prvan asegura que a expensas de llevar a cabo una investigación profunda, a día de hoy reitera que “es un misterio”.

Además, como no puede ser de otro modo, algunos habitantes de la región han establecido una relación directa entre los misteriosos círculos y los destellos que aseguran se ven en ocasiones en los cielos. En septiembre de 2013 varios testigos afirmaron haber avistado una serie de luces de diferentes tamaños, que como si crearan una especie de cuerda luminosa parecían unir algunas de las islas que hay en el Adriático.

Y hay más, porque los medios locales ya advirtieron en 1.9.97 de la presencia de unas esteras de luz que se sumergían junto a las islas que hay f rente a la localidad de Zadar, una de las más importantes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario