Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 9 de marzo de 2017

Aterradoras Presencias En Los Espejos.

En Mundo Esotérico y Paranormal tenemos una cierta fascinación por los espejos, no por el objeto en sí, si no más por sus cualidades relacionadas con lo oculto y el más allá. 

En “Espejos, ventanas a otros mundos” quisimos trasladar al lector a esos mitos, supersticiones y leyendas relacionados con los espejos. También quisimos informar sobre los fenómenos paranormales, debido a la gran cantidad de testigos que han hablado sobre sus experiencias con estos objetos mágicos. Pero no podíamos dejar a un lado los espejos embrujados en los cientos de casos documentados y que tienden a tener características similares.

Los espejos en las culturas de todo el mundo

Para comenzar es inevitable no hacer referencia a la película “Reflejos (Mirrors)”, dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Kiefer Sutherland, quien interpreta a un ex policía con problemas cuyo trabajo como vigilante nocturno en unos grandes almacenes destruidos le conduce a encuentros terroríficos con las fuerzas del mal que habitan en los espejos. Pero lo que parece una simple película de terror oculta realmente toda una realidad.

En la antigua china contaban con una visión muy específica de los espejos conocidos como reflejos del mas allá, donde la creencia que detrás de cada espejo existe un universo alternativo plagado de criaturas. Los espejos eran considerados portales abiertos al mismo tiempo, permitiendo que los seres de ambos lados cruzaran con total libertad.

En otras culturas se cree que los espejos tienen el poder de capturar las almas. Por ejemplo, en la cultura serbocroata los espejos eran enterrados a menudo con los muertos para atrapar el alma del difunto y así evitar que se desvíe de su camino al más allá. En otras culturas incluso cubren los espejos durante el sueño o enfermedad para evitar que las almas queden atrapadas en ellas abandonando el cuerpo por completo.

Experiencias aterradoras con espejos

“A veces tengo verdadero terror cuando me miro en el espejo. Veo una figura con los ojos hundidos, las mejillas hinchadas, el pelo despeinado y grandes dientes. Sé que cuando miro al espejo puedo estar viendo un fantasma, demonio, o algo extraño acercarse sigilosamente por detrás.”

Esto es simplemente la experiencia de una persona que afirmó ver lo imposible en su espejo, pero como esta experiencia hay centenares, si no miles de personas que afirman que detrás de los espejos se oculta todo un portal al más allá. Incluso cuando los espejos con las almas atrapadas son trasladados a viviendas nuevas, pueden ser los culpables de los fenómenos paranormales. Uno de los casos más conocidos relacionados con espejos embrujados es el de una pareja londinense que cogió un espejo de la basura y se lo llevó a su piso. Ambos comenzaron a experimentar extraños dolores, depresión y en algunas ocasiones reportaron profundos arañazos en su cuerpo. En lugar de tirar el espejo, la pareja optó por vender el espejo en eBay.

Entre los frecuentes encuentros fantasmales en los espejos, los más conocidos son las sombras. Las misteriosas sombras son normalmente masas oscuras, en ocasiones de forma humanoide, aparentemente formados por un material estático denso. A diferencia de los fantasmas tradicionales, la luz ni siquiera pude atravesar por su composición densa. Por esa razón, algunos ni lo clasifican como verdaderos fantasmas debido a estas características únicas. Muchas historias que involucran a la aparición de estas misteriosas sombras también empiezan con un avistamiento en un espejo.

El reflejo del más allá

Como venimos haciendo, la opinión de los más escépticos también importa. En el caso de las apariciones en los espejos, los escépticos creen que la baja autoestima, depresión, ansiedad u otros trastornos psicológicos, al ver un reflejo en el espejo evoca una fuerte respuesta emocional. Pero a lo que no tienen respuesta es para todas aquellas personas que han afirmado observar una espesa niebla o han experimentado ciertos síntomas después de haber comprado uno antiguo espejo.

Acabando ya con las experiencias relacionadas con los espejos, está claro que el mundo a cambiado radicalmente con el avance de la tecnología, peor seguro que los espejos continuarán siendo una parte muy importante en los fenómenos paranormales. Entonces, después de haber leído todo lo que representa los espejos, cuando te mires en uno reflexiona, ¿qué oculta realmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada