Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 11 de marzo de 2017

El Extraño Caso De Mollie Fancher

El Dr. Samuel F. Spier tenía su consultorio médico en Brooklyn a mediados de 1800. Poseía un archivo de sus clientes y una de las fichas decía claramente Mollie, hija de los esposos Fancher, gozaba de excelente salud, igual que sus padres.

Pero el 3 de febrero de 1866, el Dr. Spier tuvo que rectificar su opinión, a partir del momento en que la joven se sintió repentinamente mal y se desmayó en su domicilio de calle Nro 60 de Steven Court.

Transcurrió una hora y la joven seguía inconsciente, ante la desesperación de sus padres, que finalmente llamaron al médico. Éste no se atrevió o recetar nada, prefirió esperar 24 horas en observación. Pero Mollie tampoco despertó al día siguiente. El Dr. Spier consultó con otros colegas. Si bien el cuerpo de Mollie aparecía como muerto, apenas respiraba y estaba rígida y fría como un cadáver, pero... no estaba muerta. No había duda.

¿Existe un estado entre la vida y la muerte? Muchos médicos acudieron a verla, interesados al principio, pero terminaron por cansarse, al no encontrar solución.

Durante los siguientes años Mollie siguió inconsciente, cumplió 30 años y su estado no cambió, los ojos cerrados, respirando casi imperceptiblemente, probando algunas cucharadas de sopa que su madre dejaba caer entre sus labios.

El Dr. Spier continuó visitándola regularmente y tanto el médico como su familia se preguntaban cuándo terminaría esa pesadilla.

Muchos pensaban que estaba en un estado de desdoblamiento. Sin embargo el Dr. logró descubrir algo inusitado en Molli.

Citó a varios especialistas a visitar a la joven, entre ellos el Dr. Robert Ormis, neurólogo de Londres, el Dr. Willard PArker, psiquiatra de New York y un astrónomo y físico el Dr. Richard Parkhurst, que no sabía nada de medicina pero sería un testigo serio para el caso.

El 4 de agosto de 1875, Todos ellos se pararon ante el lecho de la bella durmiente y el médico familiar revisó la historia médica de la paciente. Comprobaron el pulso débil, la temperatura era de 32º C., pero el Dr. Spier declaró que su cerebro estaba trabajando de manera especial.

En efecto, Mollie podía describir perfectamente la ropa de una persona a varias millas del lugar, podía saber lo que alguien esta haciendo en ese momento e incluso podía leer una carta, sellada en su sobre cuando se la ponían entre las manos.

Así los dos médicos invitados se retiraron a una habitación contigua, donde uno escribió unas líneas en un papel que guardó en un sobre, que fue colocado dentro de otro sobre y le pidieron al secretario del Dr. Parker (que esperaba en la calle) que lo llevara a cualquier lugar sin decir dónde. Regresaron al cuarto y el Dr. Spier le preguntó a Mollie si conocía el contenido de la carta que escribió el Dr. Parker.

Ante la sorpresa de todos Molli dijo "Lincoln fue asesinado por un actor loco", dió el nombre del secretario (Peter Graham) y el lugar adonde se dirigía, además agregó que el hermano de Peter, llamado Frank acababa de perder un botón de la manga derecha del saco y que abandonó la oficina a causa de un fuerte dolor de cabeza.

Los tres médicos se dirigieron a la dirección citada por la joven y encontraron al Peter con el sobre, que se asombró al conocer los detalles de su hermano Frank.


Los padres de Mollie, murieron antes que ella. así como el Dr. Spier. La joven siguió con vida muchos años más, en un hospital. En 1912 cumplió 70 años. Despertó de repente, se incorporó en su cama y preguntó por sus padres. Se asombró al encontrarse en un hospital, ¿Estaba enferma?. Tres años más tarde en mayo de 1915, su vida se extinguió apaciblemente mientras dormía. Esta vez, no volvió a despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario