Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 7 de junio de 2017

Casa de los lamentos (Guanajuato)

La mansión fue construida en el s. XVIII, por orden del Marqués de San Clemente, empresario minero dueño de las minas de Cata y de Mellado; fue ideada para ser residencia de la hija de este. Durante el s. XIX, la construcción funcionó como oficina postal hasta el año de 1890 cuando fue adquirida por Tadeo Fulgencío Mejía, un ingeniero minero que se instaló en la casa junto con su esposa María Constanza de la Rivera Olmedo.

Crímenes de Tadeo Fulgencío Mejía

Constanza de la Rivera fue asesinada a principios de la década de 1890`s en un asalto fallido, fue este evento trágico el que se dice desquició a Tadeo Mejía, bajo la idea delirante de contactar desde al más allá a su esposa fallecida consultó a una "bruja", la cual le mostró extraños rituales que incluían sacrificios humanos de hombres y mujeres jóvenes. Se desconoce cuál fue su número exacto de víctimas, pero múltiples restos óseos e, incluso, osamentas completas fueron encontradas en el sótano, se dice que muchos de los cadáveres fueron incinerados. Dentro de la mansión también se hallaron varios libros dedicados al ocultismo y la magia negra. Se cree que los rituales pudieron estar destinados al culto de la Santa Muerte.

Tadeo Fulgencío Mejía se suicidó dándose un tiro en la cabeza, quedando impunes sus crímenes.

Se dice que la casa es sitio de múltiples fenómenos paranormales, de hecho toma su nombre debido a que supuestamente es común escuchar dentro de la casa ruidos de lamentos y gritos. Los actuales propietarios relatan que es posible escuchar también el sonido de tacones.

En 2011, se efectuó en el programa televisivo "Extranormal" un reportaje de la mansión en donde supuestamente se lograron captar múltiples psicofonías y orbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario