Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 3 de junio de 2017

El cangudrilo

Aunque sus antecedentes provienen de mucho tiempo atrás nos detendremos en sus apariciones más espectaculares que ocurrieron en el año 1975 y que trajo de cabeza a muchas poblaciones, quienes aterrorizados ante la continua presencia de este ser peludo y mal oliente; muchos pobladores cambiaron de domicilio ante las continuas visitas de este misterioso ser peludo, visitas que eran todas nocturnas. El Cangudrilo, como lo denominan en aquella zona, quizás deba su nombre a que muchos testimonios dicen haberlo visto saltar en forma parecido a un canguro australiano. Las descripciones nos detallan un ser gigantesco de unos siete pies de altura, nocturno, mal oliente, camina erguido y tiene un aspecto de simio grande, pelaje oscuro y con grandes ojos que despiden una luminosidad rojiza. En este último detalle las descripciones concuerdan casi todas. Donde no concuerdan es en su agresividad pues no se sabe si mata para comer y es muy asustadizo, ya que su huída siempre muy rápida más de una vez ha sido acompañada de disparos de los pobladores afectados.

Pánico en agosto de 1975 en El Yunke

El día Sábado 9 de Agosto de 1975 El Vocero de Puerto Rico en su titular escribía: EL CANGUDRILO DE MAUNABO. RATREAN ÁREA BUSCÁNDOLO.La información mencionaba que miembros de la Defensa Civil del pueblo de Maunabo dirigidos por su director, además de un grupo de policías de la zona rastreaban el sector denominado La Playa, del barrio Emajagua. Los vecinos atemorizados describían a esta criatura como de siete pies de altura, pelaje oscuro, y que se acercaba y tocaba las puertas o ventanas de los vecinos a altas horas de la noche. Muchos pobladores atemorizados optaron por cambiarse del lugar, mientras otros realizaban guardias nocturnas provisto de machetes y otras armas para perseguir a esta extraña criatura.El día Lunes 11 de Agosto de 1975 El Vocero hace alusión en otro titular a la alarma causada por el Cangudrilo, escribe textualmente: CANGRUDILLO OBLIGA A MUDARSE A VECINOS DEL BARRIO MAUNABO.

A partir de esta fecha los hechos y testimonios se disparan y el Cangudrilo es perseguido y localizado en varios sitios a la vez. Algunos testimonios, los más coherentes lo vieron bajar de una loma conocida como La Loma Méndez Neco. Varios vecinos de la zona vieron al cangudrilo correr con increíble agilidad, desapareciendo entre la maleza, o lanzándose al mar en la playa y perdiéndose bajo las olas. En este punto hay que mencionar que el investigador americano de origen cubano, Don Virgilio Sánchez-Ocejo entre sus muchas investigaciones en el área de Miami (Florida, EEUU) a recogido varios testimonios de estos seres peludos, de aspecto de simio, y que no solo se desplazan por tierra a una velocidad increíble, sino también no tienen reparo en lanzarse al mar, donde al parecer también es un lugar que no les resulta extraño. Precisamente el investigador americano relataba a quien escribe un extraño episodio que vivió un pescador en los muelles de este extenso estado americano que es Florida.

¿El cangudrilo o el pata-grande en Miami?


En el año 1987 un pescador que se encontraba faenando desde la orilla de un muelle en la zona de Cutler Ridge en Miami, sintió que el agua se removía a unos 15 metros donde estaba él. Sorpresivamente emergió un ser peludo, bípedo, de largos brazos, y con ojos rojizos que olía a podrido. El pescador quedó inmovilizado por el miedo, pero ante su sorpresa el ser salió del agua y al parecer le interesaban más los peces que estaban detrás del testigo, que su propia persona. Según testimonio de este pescador el ser arrastraba la pierna izquierda para caminar dando la impresión de tener un defecto físico, y volvió a registrar el olor fétido que emitía esta criatura. Cuando el ser peludo se acercaba al grupo de peces que estaban amontonados detrás del pescador un coche que venía por la carretera de los muelles hizo su aparición con las luces halógenas encendidas y en ese momento el ser bípedo se volvió y emitiendo un gruñido se tiro nuevamente al agua hasta desaparecer totalmente. Las personas del coche que venían a pescar encontraron totalmente inmovilizado al pescador quien tarda bastante en recobrarse de la impresión. Como dato curioso se puede añadir que las semanas siguientes fueron de testimonios de Big-foot o Patagrandes en las zonas boscosas del Everglade National Park, también Cape Sable, y en la localidad de Flamingo, incluso existe el testimonio de que más de una vez se les disparó cuando buscaban seguramente en los contenedores de basura, esta similitud de apariciones de big-foot con el testimonio del pescador no se pueden asociar, ya que el pescador calló durante cuatro años su experiencia y no volvió más a pescar a ese paraje donde ocurrieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario