Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 9 de junio de 2017

Umbraquinesis

La umbraquinesis (también escrito umbrakinesis) es una hipotética capacidad psíquica que consistiría en la manipulación mental de las sombras.

Puesto que la sombra sólo existe con cierta coherencia de la luz, esta capacidad estaría directamente relacionada con la fotoquinesis.

La manipulación de sombra se lograría mediante la emisión de un campo de repulsión capaz de invertir las polaridades y causar la repulsión de los fotones (las partículas que componen la luz). Esta repulsión sería inducida por la dispersión de la luz, creando un efecto atenuante sobre la luminosidad ambiente o pudiendo llegar incluso a desplegar un manto de oscuridad de la nada.

Umbraquinesis en la cultura popular

La umbraquinesis, ya sea como poder psíquico o magia, aparece en el cine, los videojuegos, la literatura, los cómics y los juegos de rol.

La Sombra, un personaje creado inicialmente para la radio, que fue llevado luego a la novela, el cómic y el cine, toma su nombre precisamente de esta habilidad.

En el anime Full Metal Alchemist Brotherhood, el homúnculo Pride usa la umbraquinesis para desplazarse, observarlo todo y matar, convirtiendo las sombras en afiladas cuchillas con las que asesinar a sus objetivos. Alphonse Elric consigue reducirle encerrándole en una cúpula de tierra, dejándole completamente a oscuras para que no pueda usar su poder.

En el anime Soul Eater, el personaje Black Star puede tener este poder gracias a su arma y compañera Tsubaki Nakatsukasa.

Una variedad de criaura ficticia (las de tipo psíquico) de la serie Pokémon posee este poder.
Al personaje de cómic John Constantine, gran conocedor de la oscuridad, también se le atribuye esta capacidad.

La umbraquinesis es una de las habilidades psíquicas del juego online Dragon´s World.

La umbraquinesis es la base del poder de la carta The Shadow, de la serie Sakura CardCaptor.

La manipulaciòn de las sombras es una de las especialidades de Shikamaru Nara, un personaje del manga y anime Naruto

El personaje de Shadow de la popular serie de videojuegos Sonic, se basa en las sombras.

El clan ficticio Lasombra del Mundo de Tinieblas es principalmente conocido por usar esta capacidad.

El antagonista de la trilogía fantástica Grisha por Leigh Bardugo, El Darkling, era capaz de controlar las sombras, crear criaturas a partir de ellas y también fue quien creó el abismo de sombras, luhar temido en Ravka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario