Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 7 de septiembre de 2017

El Misterio De Las Caras De Marte

¿Hay vida en Marte?

La ciencia nos dice que no, ni compleja ni simple. Y aunque eso pueda ser, esta negación básicamente se fundamenta en que no se ve desde la Tierra. Pero esto no debería ser suficiente para asegurar que en Marte no hay vida... puede que sea muy pequeña, que esté bajo tierra o que existan bacterias diminutas que pueblen el planeta rojo pero no se vean con los telescopios. Además, que ahora no exista vida, no quiere decir que no la existiera hace miles de años. Y, además, sabemos que hace miles de años existió agua en forma líquida por todo el planeta (ahora está helada).

Y puestos a imaginar, cosas que pudieron suceder, cosas muy probables : ¿por qué no hubo vida inteligente en Martes? Hubo agua líquida, efecto invernadero que estabilizó el clima del planeta e incluso un campo gravitatorio que defendía la posible vida de los rayos nocivos ultravioletas provenientes del universo exterior.

Hace miles de años, se produjeron las mismas condiciones climáticas para... no solo generar vida, sino también para mantenerla y desarrollarla. Y tal y como ha pasado en la Tierra, una especie de animales pudo destacar de las demás y crear una civilización.

Las imágenes que se ven desde nuestro planeta, muestran caras similares a las humanas. Imágenes faciales esculpidas en el terreno, figuras colosales erosionadas por los agentes atmosféricos durante milenios y que miran hacia el espacio con la única intención de perdurar en el tiempo, de mandar el mensaje: estamos aquí. Estas imágenes han sido creadas por los mismos motivos que nuestra especie ha creado las pirámides de Egipto, la formación pétrea de Stonehenge, o las Líneas de Nazca. Símbolos de nuestra personalidad, de que estamos aquí, solos, en este planeta.

En fin, muchos dicen que son simples formaciones rocosas. Montañas que casualmente tienen parecido con caras de personas. Y puede que así sea. Pero tan posible es esta opinión negativa como la que antes hemos visto....

De hecho, los que lo simplifican hasta lo simple, como explican este cráneo encontrado en las llanuras rojas de Marte.... ¿Otra coincidencia más?

Dado que Marte está tan lejos, dado que si las caras que se ven se hicieron hace millones de años y dado que se pueden hacer conjeturas en un bando o en el otro, creo que este misterio no está resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario