Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 11 de febrero de 2017

Los Siete Planos Ocultos De La Existencia

El tema de los siete planos sutiles u ocultos es un estudio esotérico muy interesante pero también extenso, que debe abordarse con la mente abierta, ya que se tratan aspectos incluso aún desconocidos por la ciencia. Esto se debe a que este tema abarca lo que no puede ser percibido por los sentidos físicos: el plano espiritual, la conciencia, la cual está más allá de la “energía”. Se considera a la conciencia y la energía como las dos caras de la moneda, ya que todo lo que existe, visible o invisible, es un reflejo de estos dos aspectos en diferentes grados. Por lo mismo, los planos sutiles de la existencia son diferentes estados de conciencia y energía.

El Universo, además del plano físico, también está conformado por otros planos de existencia más sutiles e invisibles. La palabra “Plano” viene del latín planus (plano, llano). Es una extensión del espacio o de algo contenido en el, sea en sentido físico o metafísico, por ejemplo, “un plano de conciencia”. Existen siete planos, que corresponden a los siete estados de conciencia en el hombre. Cada plano se subdivide en siete, y cada uno de estos últimos se subdivide a su vez en otros siete. La humanidad evoluciona en tres de estos planos: el físico, el astral y el mental, llamados también “los tres mundos”. Los Iniciados ya se mueven en dos planos superiores a los anteriores, llamados búddhico y atmico. Ahora se verá todo esto más a detalle…

Los planos sutiles del universo están conformados de energía, que al irse densificando va cambiando de propiedades, formando así los diferentes planos de existencia (como el agua, que a pesar de ser sólida, líquida o gaseosa, es el mismo elemento). La energía que compone a toda la Creación se le ha llamado “substancia divina” o Akasha, y es la que se va densificando formando los planos. El Universo tiene sus siete planos, los cuales van formando otros sub-planos, ya que cada sistema solar tiene sus siete planos propios, siendo el nuestro tan solo uno de ellos. Cada planeta también tiene sus siete planos, que vendrían siendo sub planos del sistema solar. La imagen siguiente ayudará a comprender mejor este “enredo”…

Los tres planos más elevados del sistema solar son incomprensibles para el intelecto humano. Si existen seres, ya no tiene forma, son más bien pura energía. Ya que cada plano también se sub divide en 7, tenemos que el Sistema Solar está conformado por 49 planos, de los cuales el plano físico es el universo material que conocemos, siendo los otros 48 planos sutiles. Y de todos estos, los planos más densos son en donde los humanos evolucionan:

Plano atmico – físico
Plano buddhico – físico
Plano mental – físico
Plano kamico – físico
Plano pranico – físico
Plano astral – físico
Plano físico – físico
Se verán a continuación, de abajo hacia arriba para una mejor comprensión:

Plano Físico: es el plano inferior, de la materia más o menos densa, llamado también plano terrestre o material. Es el plano al que pertenece el mundo que habitamos. Tiene siete estados de la materia, tres de estos son invisibles para el humano a pesar de pertenecer al plano físico (aether, materia auto existente y ether), los otros cuatro son los que se conocen comúnmente (tierra, agua, aire y fuego). El ether de este plano no es lo mismo que el éter del plano pránico.

Plano Astral: es la región “inmediata” al plano físico. La vida es más activa y la forma es más plástica que en el físico. La materia astral es mucho más sutil que la física y penetra fácilmente todo cuerpo del planeta terrestre. Pero este no es el hogar de los desencarnados, a veces se dice eso porque se le ha llegado a confundir con el plano Kamico; en realidad es un lugar de creación y transformación, ya que la materia astral toma forma bajo cada impulso del pensamiento. El cuerpo astral es la sombra o contra parte del hombre o animal. Sus siete sub divisiones se vieron en el artículo “el plano astral y sus siete divisiones”.

Plano Pránico: también llamado en ocasiones el plano etérico, es la red de energía sutil que cubre al planeta y sus habitantes. Todo lo que existe en la Tierra cuenta con una estructura sutil energética, ya que la energía es la matriz de todo lo manifestado (en la India se le llama Prana y en China Chi). En los minerales es muy rudimentario, en los vegetales y los animales se va desarrollanado, y ya en los seres humanos es más complejo y sofisticado; es la fuerza vital, el aliento, la vida del cuerpo. A este plano corresponden los Chakras y en general el manejo de la energía.

Plano Kamico: es el primer lugar a donde van los recién difuntos en su viaje post-mortem, también se le llama Kama-Loka, que significa “el mundo del deseo y de las pasiones”. Es un plano semi material, subjetivo e invisible para los encarnados, donde las formas astrales de los desencarnados, llamadas Kâmarûpa, permanecen hasta desintegrarse, al agotarse los impulsos de las pasiones y deseos humanos y animales. Estos impulsos del desencarnado, que es la mitad de sus memoria, vagan por la atmósfera de la Tierra, y es a lo que se le llama un “Elementario”. Este plano es la región que antecede al Devachán. Es el Hades de los griegos, el limbo o purgatorio de los católico-romanos.

Plano Mental: corresponde a la conciencia cuando actúa como pensamiento, el plano de la mente en su propio mundo, libre del cerebro físico y de todas las trabas de la materia. Refleja la Mente Universal de la naturaleza, y es el plano que en nuestro sistema corresponde al de la gran Mente del Cosmos. En sus regiones más elevadas se encuentran todas las ideas, los arquetipos en vías de evolución; y en las regiones inferiores esas ideas se convierten en formas que deben reproducirse en los planos astral y físico. En este plano se encuentra el plano Devachánico, que es el estado siguiente al haber superado el Kama Loka.

Plano Buddhico: es el plano del poder y de la sabiduría suprema, en donde continúa la evolución humana supranormal. Hay todavía dualidad, pero no separación. En este plano se tiene una claridad y una intensidad inaccesible en los planos inferiores. El ser se siente uno con todo lo demás, sin separación e inseparable. Es por esto que, al príncipe Siddharta Gautama, al llegar a este estado de conciencia en este plano físico, se le llamó “el Buddha”.

Plano Atmico: también llamado Nirvánico, no es propiamente un plano, es el espíritu divino que envuelve y sintetiza todo en el macrocosmos y en el microcosmos. Es el estado de conciencia de seres encumbrados, de las almas liberadas.

Al hablar separadamente de cada plano, se tiene la idea de que están unos encima de otros, pero no es así, en realidad están interprenetados, aunque claro, no se mezclan entre sí. Incluso podría ser más correcto llamarles “esferas”, ya que esta forma es la que predomina en el universo. Estos planos ocupan el mismo espacio que el físico pero en diferentes dimensiones. Las siguientes imágenes ayudarán a entender mejor:

A continuación se muestra el diagrama de los planos popularizado por la neo teosofía, que es el que más se conoce, pero que ya tiene modificaciones:


En este diagrama se pueden ver dos nuevos planos arriba del Atmico, que Annie Besant nombró Adi y Anupadaka, que luego al occidentalizar los términos les llamaron planos Divino y Monádico. Esto ha causado confusión entre la gente estudiosa del esoterismo. Lo que sucede es que esos dos “nuevos” planos pertenecen a planos superiores de este sistema solar, así que para poder adaptarlos al nuevo diagrama, fusionaron el plano Kamasico con el Astral y el Pránico (etérico) con el Físico. Todo esto se debió a supuestas investigaciones psíquicas de Leadbeater, que se impusieron como incuestionables.


Si al lector le interesa puede investigar y verá como en posteriores doctrinas se siguió manejando el nuevo diagrama, que si bien puede servir como introducción al esoterismo, también puede ser causa de estancamiento.

La Magia Del 137

La constante de la estructura fina de la física sigue convenciendo que el universo tiene una sintonía fina numerológica: por ejemplo, la edad del universo podría considerarse como aproximadamente 137 veces el cuadrado de un gran número de años.

La palabra hebrea קבלה (Kabbalah) tiene un valor Gematrico de 137.

Cabalá  significa "recibir", como se desprende de su raíz en KBL hebrea (kof-bet-lamed), para "recibir". Sin embargo, un matiz adicional de significado se puede derivar de la primera aparición de su raíz (KBL) en la Torá. En Éxodo 26: 5 y 36:12, la KBL raíz parece implicar un estado de "correspondiente" y no se utiliza para describir las "correspondientes bucles" que, cuando entrelazadas, requirió las dos secciones de "recibir". el techo del Tabernáculo. Estos lazos se suspendieron directamente sobre el velo que separaba el Lugar Santo y el Lugar Santísimo. Simbólicamente, este es el umbral entre la dimensión física y la dimensión completamente espiritual. En otras palabras, en la línea fronteriza del mundo físico, es donde el número 137 emerge.

No hace mucho tiempo, yo estaba estudiando con el kabbalista Rav Berg en su casa. Discutíamos el número más importante en toda la física.

Ese número es el 137.

El 137 es el mayor misterio y el número más importante en toda la ciencia. Sin duda.

137 se refiere a los electrones y las probabilidades de que un electrón absorba a un solo fotón. O en lenguaje kabbalístico simple, se trata de la Vasija y la Luz o el cuerpo físico del hombre y su habilidad de encender la Luz de su alma y despertar la Luz en la realidad extraordinaria del 99%, para que brille en nuestro mundo corriente y ordinario.

Por favor no te preocupes si no entiendes la ciencia y la física asociada con el número 137 (también conocido como la Constante de Estructura Fina.) Esto no es lo importante en este artículo. A propósito, la mayoría de los físicos no lo entienden tampoco. Pero admiten y saben que es el número más importante en el universo. Puedes buscar en google luego si quieres saber más sobre cómo funciona en la física y por qué es tan importante.

En este artículo, les ofrezco en forma simple la conexión básica a este número misterioso, un número que tiene a los grandes físicos de la historia rascándose la cabeza colectivamente.

Por ejemplo, Richard Feynman, uno de los físicos más importantes del siglo 20, escribió lo siguiente sobre el número 137: “Ha sido un misterio desde su descubrimiento hace más de cincuenta años, y todo físico teórico competente coloca este número en su pared y se preocupa por éste. Es uno de los malditos misterios más grandes: un número mágico que nos llega sin el entendimiento del hombre. Pudiéramos decir que la ‘mano de Dios’ escribió ese número y ‘no sabemos cómo El movió el lápiz”.

Otro gran científico del siglo 20, Wolfgang Pauli estaba obsesionado con el 137. Pauli y otros físicos estaban convencidos de que el 137 era un número místico con un significado secreto más allá de la física. Según el libro científico Descifrando el Número Cósmico, escrito por Arthur Miller:

“ Pauli dijo una vez que si el señor le permitiera preguntarle lo que el quisiera, su primera pregunta seria ¿Por qué 1/137?”

En este mismo libro, Arthur Miller revela la siguiente carta, la cual Wolfgang Pauli escribió a su hermana Hertha:

“Creo que las ciencias naturales darán luz a un polo contrario a sus adherentes, el cual conecta con los elementos antiguos místicos”.

Adivina qué descubrió el gran físico y genio Wolfgang Pauli. Se sorprendió al aprender que el valor numérico de KABBALAH es 137! קבלה , Q= 100, B=2, L=12, H=5, Todo, 137, Pauli estudió la Kabbalah con la esperanza de encontrar una solución. Su problema fue que no estudió con un kabbalista.

Ahora sabemos que el número más importante en la física, el cual trata sobre los fotones y los electrones, tiene el mismo valor numérico que la palabra Kabbalah, la cual se ocupa de Luz y Vasija.

Wolfgang Pauli también murió en la habitación 137 del hospital Rotkreuz en Zürich, Suiza.

De cualquier forma, cuando estaba aprendiendo con el Rav, este confirmó que existe un mensaje profundo detrás del hecho de que el número mágico de la física tenga el mismo valor numérico que la palabra Kabbalah.

Lo primero que estudiamos es que el Ángel Yofiel, conocido como el “Ángel Príncipe de la Torá” como se menciona en el Zóhar, tiene el mismo valor numérico de 137! Adivina qué le enseñó a Moisés este ángel en particular?.

El Ángel Yofiel le enseñó a Moisés los misterios de Kabbalah!. Otra conexión entre el número 137 y la Kabbalah!

Luego el Rav explicó que el 137 es el 33° número primo. ¿Por qué 33?. El Rav dijo, “el número 33 vive una y otra vez”. Y así, 33 es el día que Rav Shimon partió de este mundo, la festividad conocida como Lag B’Omer. Este es el día cuando toda la Luz del Zóhar y la Kabbalah se revelan en el mundo físico o el electrón absorbe al fotón.

El día 33avo del Omer es el día que Rabbi Akiva le enseñó la Kabbalah a Rav Shimon.

El día 33avo del Omer es también el día cuando Rav Shimon salió de la cueva después de aprender por 13 años.

Los kabbalistas dicen que el día que Rav Shimon salió de la cueva es igual a la revelación entera de Luz en el Monte Sinaí con Moisés. Así que 137 – a modo de 33 – también conecta con la Kabbalah en forma profunda.

33 es el grado más alto de la Masonería de Rito Escocés, la cual se basa solo en la Kabbalah.

33 es la edad que tenía el kabalista Yehoshua ben Yosef (Jesús) cuando partió de este mundo.

137 también tiene un rol cósmico. Lee esto:

La wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) ha tomado la mejor medida de la edad del universo hasta la fecha… Cientificos ahora tienen el mejor calculo sobre la edad del universo:13.7 billones de años

(De nuevo aparece el 137)

Le pregunté al Rav qué era lo que esta extraña conexión entre el 137 y la Kabbalah nos quería señalar. El Rav entonces dijo: “Todo se trata de hacer una conexión entre una fuerza invisible y una visible”.

Entonces, el Rav dijo lo siguiente:

“Si sumas los números individuales de 137, te da once (11), un número muy poderoso en el Zóhar. En la guerra, con el uso de armas conocidas por la palabra en hebreo Korbanot (o sacrificios), el otro lado (el mal) trajo consigo diez artículos y los Israelitas trajeron once. El otro lado (el mal) sabía que diez era parte de esta realidad física para controlarlo. Pero los Israelitas sabían que el diez no era el último sino más bien era el once. El once es parte de las once especias mencionadas en la Torá y en el Zóhar. Y todas las actividades en la conexión matutina (los rezos matutinos) suman once. El once es un buen número. Once multiplicado por 2 es 22, el número de las letras del Aleph Bet (abecedario hebreo). Tres multiplicado por 11 es 33, Rabbi Shimon y Lag ‘Omer”.

El Rav dejó de hablar por varios minutos sobre este tema. Luego, después de un rato, el Rav lo retomó:

“¿Por qué se escoge once como un número bueno? El Rav pregunta: “Diez (sefirot) es limitante porque aún en el Reino de Ein Sof (Mundo Sin Fin, el reino encima de nuestro mundo físico) no estamos asociados con la Luz máxima. Por lo tanto, once es más elevado que diez”.

Le pedí al Rav que me explicara por qué el Mundo Sin Fin (Ein Sof) no era lo máximo.

El Rav dijo lo siguiente: “Once es más elevado que diez. En el Mundo Sin Fin hay Luz y Vasija. Por lo tanto todavía hay una vasija. Pero luego hay una Fuente de Luz desconocida, la fuente detrás de la emanación del Mundo Sin Fin, de la cual el Zóhar no se ocupa. La Kabbalah sólo trata de la Luz que brilla hacia adelante. La Fuente está más allá del intelecto humano y nunca se puede comprender, por lo tanto es más elevada”.

El Rav continuó y resumió el concepto entero del 137-Kabbalah:

“El proceso entero de la vida se trata de una cosa –deseo- el deseo de recibir la Luz, por lo cual llaman a esto Kabbalah – Kabbalah significa recibir. El motor detrás de toda actividad en la tierra, de toda acción humana es el deseo, una sed por la Luz. Tenemos guerras, conflictos y miseria humana simplemente porque no hemos satisfecho ese deseo. Esa es la razón única”.

Le pregunté al Rav por qué la ciencia está usando todos estos términos como electrones, quarks, leptones.

El Rave comentó:

“Yo solía enseñar eso en el curso básico años atrás. Creo que lo cortaron. En electricidad, hay voltios de 110 y de 220. Pero ambos usan la misma fuerza de electricidad. Es la capacidad del equipo que enchufas en la fuerza eléctrica que determina si es 110 o 220. Pero la fuerza eléctrica siempre es la misma. Solo hay deseo de recibir conciencia. Las diferentes partículas son sencillamente vasijas diferentes con diferentes capacidades, pero en su totalidad es una fuerza singular de conciencia. Cómo esta fuerza sola se usa y se recibe es lo que hace la diferencia y representa toda la diversidad. Nuestro deseo de recibir no puede continuar operando cómo lo ha hecho en el pasado (egoísta). Debemos cambiar y empezar a recibir por el motivo de beneficiar a los demás”.

EL RESULTADO FINAL

El número 137 en física corresponde a la interacción entre un electrón y un fotón o la probabilidad de que un electrón absorba a un protón. En el lenguaje de la Kabbalah, esto significa la interacción entre la Vasija y la Luz o cómo una Vasija puede absorber/recibir la Luz. Sabemos que estamos distantes y desconectados de la Luz cuando estamos opuestos en la naturaleza, porque en la esfera de conciencia o espiritualidad, polos opuestos se rechazan mutuamente. La única manera para que nuestro mundo físico (electrón) absorba (reciba) la Luz es imitando a la Luz, comportándose como la Luz y esto detiene la repulsión. A su vez, causa atracción.

La pieza del rompecabezas que le falta a la física es la conciencia. Solo a modo de conciencia podemos absorber y conectarnos a la Luz en forma duradera y permanente. ¿Cómo? Primero al admitir y reconocer que nuestro ego es una fuerza distinta y aparte de la conciencia (a veces nos toma vidas), y luego nos afanamos en removerla, así que damos, en vez de recibir solamente, entonces nos unificamos con la Luz. En otras palabras, la Luz es la Causa de la Felicidad. Por lo tanto, cuando nos convertimos en la causa de la felicidad de otra persona, somos idénticos a la Luz.

¿Cuál es la lección para aprender aquí?. Simple (pero no fácil): En vez de hacer nuestros propios sueños realidad (lo cual nos desconecta porque estamos recibiendo, el opuesto directo de compartir Luz), necesitamos empezar a hacer los sueños de otros realidad. Pero no te preocupes por dedicarle tu tiempo y talentos a hacer los sueños de otros realidad. No te tendrás que preocupar porque tendrás al resto del mundo esforzándose en hacer todos tus sueños realidad. Esto se ha mantenido durante muchos años en secreto. Es la fórmula para la inmortalidad y el paraíso. Cuando todos estemos trabajando para hacer los sueños de los demás realidad, usando nuestros dones y talentos para el propósito único de causar felicidad en otros, todas las diez dimensiones de las diez Sefirot se alinean y conectan. De repente, el Mundo Sin Fin y el mundo Físico se unen como uno. El marco 1 de la Luz se conecta a las 3 Sefirot superiores, los cuales se conectan a las 7 Sefirot inferiores y de repente la Luz fluye. El 1 conecta con el 3, el cual conecta con el 7. Para siempre. La felicidad se manifiesta.

El 137 crea un todo unificado. La unidad entre las personas crea la unidad entre el 1, el 3 y el 7.

Ahora desecha todos los detalles y la física y cae en cuenta de que cuando amas a tu vecino, cambias tu vida y la del mundo. Pero también reconoce que sólo puedes amar a tu vecino cuando remueves la fuerza que te impide amar sin condiciones – el ego humano. Entonces, en vez de perseguir al amor, correr detrás de la felicidad y del regocijo, empieza a perseguir a tu propio ego y a tus rasgos egoístas, porque una vez que remuevas todo esto, el amor, la felicidad y el regocijo serán el resultado automático.

Síntomas De Que Te Están Robando Energía

Debes tener los sentidos alerta si estas notando alguno de todos estos síntomas. sobre todo si has ido al médico y te ha dicho que todo anda bien y no tienes ninguna ;enfermedad; ni en analíticas, ni en radiografías, ni en revisiones regulares

Los síntomas son los siguientes:
--Enfermedades raras y extrañas que por lo tanto no responde a tratamientos médicos convencionales.

--Malestar en todo el cuerpo; decaimiento general, debilidad falta de energía.
--Dificultades absurdas para lograr el éxito y triunfo deseado, tropiezo en todo lo que se emprenden.

--Rechazo repentino de familiares y amigos.

--Manifestaciones de fenómenos malignos, dañinos negativos alrededor de la persona afectada, en su hogar, su negocio.

--Fracasos continuos en el amor sin causa aparente, interferencias para lograr una relación amorosa duradera y feliz.

--Perdidas continuos de dinero gastos inexplicables; fracaso en los negocio y contratiempos en todo lo que emprenda relacionado con el bienestar económico y material.

--Verse constantemente involucrado en intrigas, rumores, mentiras y problemas con todo el mundo general, llevando la peor parte de cada una de estas situaciones.

--Continuo de dolores de cabeza, sentirse un peso en los hombros y en la nuca, insomnio pesadillas frecuentes, desasosiego general, nerviosismo inexplicable, falta de paz espiritual.

--No hallarse bien y sentirse intranquilo, ni en su casa ni en su trabajo, ni en ninguna otra parte donde se encuentre, viviendo en depresión profunda y grande.

--Accidentes raros y en muy extrañas y raras situaciones, sin explicación ni lógica alguna.

--Cambio repentino de personalidad, cambio violento de actitud, hacia familiares, amigos conocidos, graves cambios con los hijos y con la esposa, Violencia y agresividad desmedida para con extraños y con los seres queridos.

--Despido sin justificativo del trabajo.

--Problemas legales y policiales confundiéndose todo y enredando las situaciones inexplicablemente.

--Desgano general en el trabajo y para emprender cualquier plan, actividad o labor por pequeña que esta sea.

--Una actitud negativa y pesimista ante la vida en general, ver el futuro oscuro sin esperanzas, ser fatalista, vivir echado en una cama, con total desgano : para comer, asearse o para salir de casa.

--Mal humor y ataques de rabia o ira sin motivo justificado.

--Te levantas muy cansado/a, dolores o molestias en cuello y/o espalda, Malestar general.

--Respondes desmesuradamente a cualquier cosa que intérpretes como un ataque verbal, sientes una angustia dentro de ti q no ves q se te corresponda con tu vida

--Mareos. Mucho frío siempre. Sientes como un vacío interior difícil de explicar, cosa que antes no tenías, a veces no te reconoces por tus acciones, no consigues tener energía por mucho que descanses.

PRIMERO DE TODO Y MUY IMPORTANTE:

Descartando que no hayan causas medicas, antes de nada. Y por supuesto, siempre antes de considerar que se deba a causas esotéricas, si has experimentado muchos de estos síntomas que hemos descrito, tus molestias pueden deberse a que algún espíritu “o entidad espiritual” está unido a nosotros por una lazo energético a nuestro cuerpo energético” normalmente la parte trasera de algún chakra medio, por el cuello y/o la espalda”.
Cómo protegerse de los vampiros de energía?


Muchas veces cuando estamos cerca de una persona, nos sentimos, de pronto, cansados, agotados, con malestares en el cuerpo y hasta deprimidos. En otras palabras, estamos súbitamente sin energía y es, en ese momento, cuando nos preguntamos ¿Qué pasó?

Tal como cuenta la leyenda sobre los seres que extraen la sangre de sus víctimas para seguir con vida, existen personas que absorben la energía de quienes se encuentran a su alrededor, pero lo hacen, en la mayoría de las veces, de una forma inconsciente. Son personas negativas, conflictivas y que siempre ven el vaso de agua medio vacío en lugar de medio lleno.

Para evitar que nos absorban energía, lo mejor es alejarse de ellos. Sin embargo, cuando de todos modos es necesario permanecer cerca de ellos porque es un compañero de trabajo o un familiar muy cercano, es necesario desarrollar un escudo para repeler y defenderse de forma tal que se evite perder energía vital.

A continuación un ritual de escudo y de protección para los vampiros energéticos.

Protección contra los vampiros energéticos que visitan con frecuencia la casa Este tipo de vampiro puede ser un amigo o amiga de la infancia, primo o prima y hasta vecino. Una forma de evitar que nos absorba energía es mediante el siguiente ritual:

Colocar sobre un plato de madera, o algo similar una vela verde. Dejar esta vela quede prendida durante toda una noche (tener cuidado que no caiga y encienda algo de la casa como las cortinas). Al día siguiente, limpiar este plato el cual será como un escudo mágico.

Para activarlo, se debe poner de pie frente a la puerta de entrada de la casa, tomar con las dos manos el plato. Lentamente, llevarlo a la parte superior de la cabeza, luego al frente de su pecho. Posteriormente, hacia la derecha de su cuerpo y hacia la izquierda.

Por último, se debe acercarlo al pie derecho, luego, al izquierdo. Por último, se debe rezar, a partir de ese día, una novena a San Miguel Arcángel siempre con el plato mirando hacia la puerta como si fuera un espejo que repele lo negativo.

Protección con los vampiros energéticos laborales Muchas personas cuando están en el trabajo sufren frecuentemente de falta de concentración, dolores físicos y sienten que un malestar general los invade especialmente cuando una determinada persona se encuentra cerca de ellos.

Para protegerse de esa situación, se debe colocar dentro de un sobre rojo, tomillo y ajenjo. Luego, escriba en diferentes papeles los nombres de las personas que siente que le absorben energías.

Ciérrelo con lacre o cola y diga: "Si quieres molestar, busca tu nombre en el sobre, quédate allí hasta que las hierbas te retengan, limpien o disuenan". Esconda el sobre en su lugar de trabajo. Cada vez que la persona esté cerca, tome el sobre y sacúdalo repitiendo la oración.

Casos especiales: Un novio o novia que es un vampiro energético Si se ha descubierto que el novio o novia o quien que se tiene una relación de pareja es un vampiro energético y se desea que esta situación termine, se puede utilizar el siguiente ritual:

Untarse las manos con unas gotitas de aceite de cocina. Luego, se debe escribir en un papel el nombre de la persona y, al lado, colocar su nombre. Sostener el papel entre ambas manos, palma con palma, como si fuera a rezar y, agitándolas, diga tres veces: "Unidos estuvimos en vinculo nocivo". Abrir las manos, mirar fijamente el nombre de la otra persona y repetir tres veces más: "Es tiempo de alejarse y decir adiós".



Luego, tomar una tijera, que previamente habrá sumergido tres veces en agua bendita, y cortar el papel por el medio. Guardar su nombre en el bolsillo que tenga más cercano a su corazón y tomar un puñado de sal gruesa y arrojar el papel que contiene nombre de la otra persona allí, Lanzar la sal y el papel al mar.

jueves, 9 de febrero de 2017

Orcas En Cautiverio: El Lado Oscuro

Después del espectáculo, Dawn Brancheau se acercó al borde de la plataforma con el entusiasmo de siempre. Atlética, rubia y sonriente, Brancheau era la entrenadora que hacía suspirar a miles de niñas: “Cuando sea grande, quiero ser como ella”. Por desgracia aquel día -24 de febrero de 2010- una orca macho de siete metros de longitud y 5,600 kilos de peso arrastró a Dawn hasta el fondo del tanque y la mató. La autopsia reveló que la muerte había ocurrido por ahogamiento y traumas contundentes. De acuerdo con las primeras declaraciones emitidas por SeaWorld, la víctima había cometido el error fatal de usar una colita de caballo, misma que la orca había confundido con un pez o un juguete. Sin embargo, poco después se supo que otras entrenadoras también se han peinado así, y que el desempeño de Brancheau -quien tenía 16 años de experiencia y había trabajado durante varios años con ese animal- solía ser impecable. ¿Y entonces…?

Varias respuestas salieron a la luz gracias a Blackfish, un escalofriante documental de la cineasta Gabriela Cowperthwaite,estrenado en 2013. El filme revela que Tilikum, la ‘ballena asesina’, estuvo involucrada en la muerte de otros dos seres humanos. En 1991, fue una de las tres orcas que mataron a una entrenadora cuando ésta perdió el equilibrio y cayó dentro de su tanque, en el acuario Sealand of the Pacific (Victoria, Canadá). Ocho años después, en 1999, mató a un hombre que burló la seguridad de SeaWorld y se quedó a pasar la noche después de que el acuario cerró. El intruso apareció muerto sobre Tilikum.

Podría pensarse que estamos ante el Jeffrey Dahmer de los cetáceos si no fuera por otros ‘detallitos’. Resulta que durante su estancia en Sealand, Tilikum pasaba toda la noche encerrada en un tanque pequeño y oscuro, lo cual le generaba altos niveles de estrés. Más tarde, en SeaWorld, sufrió agresiones por parte de las otras orcas. El hecho es que Blackfish expone lo cruel que resulta condenar a un animal del tamaño y de la inteligencia de Tilikum a pasartoda su vida dando vueltas dentro de una tina glorificada. Y la crueldad empieza mucho antes, desde que los cazadores secuestran ballenitas en el Ártico para venderlas a los acuarios. Un ex cazador de orcas llamadojohn Crowe platica que esa experiencia le rompió el corazón y lo cambió para siempre. “Lo que hice está mal”, dice entre sollozos. “Simplemente mal”. Cara Wilson-Granat, publirrelacionista que creó exitosas campañas para Sea World, también está arrepentida. Su testimonio condensa el efecto provocado por Blackfish entre el público: “El film revela lo que la mayoría de nosotros no sabíamos ni queríamos creer: que estas ‘alegres’ ballenas, dando piruetas y siguiendo órdenes, viven miserables, enfermas, volviéndose locas, en estado de permanente duelo, separadas de sus hábitat naturales y de sus manadas -crías y madres gritándose unas a otras, aisladas en formas tan crueles y abusivas que resultan inconcebibles-. No es posible apoyar esta locura inmoral ni mucho menos aplaudirle con gozo”, dice Wilson-Granat.

De acuerdo con los integrantes de The Orea Project – grupo activista dedicado a ‘liberar a Willy’ y a todos sus parientes- sobran muchas razones por las cuales NO deberíamos mantener oreas en cautiverio. He aquí algunas de ellas:

1 - Las orcas son mamíferos brillantes, con cerebros altamente desarrollados que crean cultura y tienen diversos lenguajes, así como estructuras familiares equiparables a las de los humanos. No se justifica que pierdan su libertad para engrosar los bolsillos de las empresas dedicadas a la industria del entretenimiento. Esto vale también para los delfines, las belugas y otros cetáceos.

2 - No existen registros de que una sola orca en su hábitat natural haya atacado a un humano. Si se les deja en paz, son animales nobles que viven en manadas muy unidas, comunicándose mediante complejas vocalizaciones que apenas ahora empezamos a entender. En contra de la versión oficial que difunden los parques marinos, los biólogos han demostrado que las orcas viven más tiempo en su hábitat natural que encerradas dentro de un circo acuático.

3 - Las ballenas encerradas se lastiman los dientes masticando las rejas de metal, se aburren, se estresan y se agreden unas a otras, provocándose heridas graves que tienden a infectarse. Su estado de salud es muy inferior al de los cetáceos que viven en libertad.

4 - Toda historia tiene más de un lado. Después de un largo silencio, SeaWorld emitió un comunicado en donde acusa a Blackfish de explotar comercialmente una tragedia, ignorando la gestión del parque en favor de la seguridad y cuidado de los animales. Por otra parte, la familia de Dawn Brancheau expresó: “Dawn amaba presentar las ballenas al público y educar a la gente acerca de los animales. No se hubiera quedado en SeaWorld durante 15 años de saber que las ballenas estaban mal cuidadas”. Los Brancheau advierten también que Blackfish trató la muerte de Dawn como una ‘nota a pie de página’, haciendo que los medios se enfocaran exclusivamente en las orcas.

5 - Criar orcas en cautiverio vía inseminación artificial están poco ético como promover la reproducción de los prisioneros para que sus bebés nazcan en la cárcel. Por cierto, Tilikum es el semental más fértil y redituable de SeaWorld, lo cual es irresponsable. ¿Queremos multiplicar la progenie de una orea cuya agresividad ha sido comprobada?


6 - SeaWorld ya no permite que los entrenadores estén en contacto directo con las ballenas, pero Tilikum y los demás cetáceos en los parques marinos languidecen dentro de tanques pequeños. El tema es incómodo, pues lo que está en juego no es sólo la controversia en torno de Willy, Tilly, Shamu o Flipper, sino reconocer -o no- nuestra barbarie hacia los animales no humanos. Sin esa reflexión, ¿merecemos llamarnos Homo sapiens?

La Ciencia Se Atreve Con Lo Paranormal

Lejos de los gabinetes de tarotistas y videntes, de las casas, encantadas y de la parapsicología popularmente conocida y divulgada a menudo por los medios, existe otra parapsicología total mente diferente: la que se estudia en la Universidad. Aplicando el método científico, expertos de toda clase están llegando a resultados dignos de valorar en temas relacionados con lo paranormal. 

A pesar de su enorme capacitación yprofesionalidad, los encargados de adentrarse en asuntos como la precognición o la telepatía siguen siendo vistos con recelo por gran parte de la comunidad científica.
Ahora, un grupo de den científicos, entre los que se encuentran unos cuantos españoles, han publicado un manifiesto con la intención de promover una mayor disposición, apertura y objetividad en el estudio de campos relacionados con los fenómenos psi y la
conciencia. Este ha sido elaborado por el investigador mexicano Etzel Cardona. quien actualmente es director del Centro de Investigación sobre la (Conciencia y Psicología Anómala, de la Universidad de Lund, en Suecia.

En él hablan de cómo investigadores serios de todo el mundo y de diferentes disciplinas, incluidos premios Nobel, se han sentido a traídos por el estudio de teorías relacionadas con los fenómenos de la parapsicología, obteniendo resultados que respaldan la validez de los fenómenos parapsicológicos. Incluso, muchos de estos resultados y estudios son publicados en revistas científicas, sometiéndose por tanto a los filtros pertinentes y siendo revisados por psicólogos, neurólogos y físicos, entre otros.

Sostienen que el incremento en los controles de los experimentos no ha eliminado ni reducido la evidencia de la existencia de este tipo de fenómenos. En contra de lo que muchos mantienen, los resultados no pueden ser atribuidos a la manipulación de éstos o al azar. Así. entre otros aspectos, van elaborando lo que podemos entender como una declaración de intenciones con la que se comprometen a luchar desde dentro del ámbito científico y académico por un estudio serio y riguroso de la parapsicología.

¿QUÉ NO ES PARAPSICOLOGÍA?
A pesar de lo que los medios dan a entender, la parapsicología no es el estudio de “cualquier cosa paranormal o rara. No es parapsicología lo que concierne a la astrología, OVNIs, la búsqueda del hombre de las nieves, etc. Muchos científicos ven la parapsicología con gran recelo porque el término ha estado asociado con una enorme variedad de fenómenos, tópicos marginales y pseudociencías. Por otro lado, la relación de ésta con magos, cazafantasmas y demás personajes ha influido en la confusión entre el gran público.

La parapsicología sí sería el estudio científico y académico de fenómenos anómalos asociados con la experiencia humana. Una suposición de sentido común y sostenida desde hace tiempo es que los mundos de lo subjetivo y lo objetivo son completamente distintos, sin ningún tipo de traslape. Lo subjetivo esta “aquí” en la cabeza y lo objetivo esta “ahí en el mundo”. Llamamos a dichos fenómenos “anómalos” debído a que son muy difíciles de explicar con los modelos científicos actuales.

LOS ESPAÑOLES EN LA LISTA
El grupo de investigadores españoles que forman parte de este estudio son los siguientes:
-Antonio Capafons. profesor de Psicología de Universidad de Valencia -(Oscar Iborra. investigador del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada.
-José .Miguel Pérez Navarro, prolesor de Educadón de la Universidad Internacional de La Rioja.


-Inmaculada Ramos Lerate, investigadora en física. Óscar Iborra y José Pérez Navarro participaron, junto a otros investigadores, en las I Jornadas Solidarias de Parapsicología. celebradas en Guadalajara el pasado año.

Rostros Humanos Sobre Un Hueso del Neolítico

Estamos ante las creaciones artísticas talladas en madera más perfectas encontradas hasta la fecha, talladas en pleno Neolítico.

¿Dónde? Pues en un hueso de uro, que es el antepasado del toro, y que podía llegar a pesar hasta mil kilos. Vamos, un bicharraco con los huesos lo suficientemente grandes como para poder grabar en ellos lo que se estimase oportuno, aunque en este caso la pieza tenga unas medidas de 51 milímetros de largo, 17 de ancho y 7 de grosor.

Pues bien, pese a que el hallazgo se produjo en 2009 en la región de Tell Qarassa, al sur de Siria, no ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer. 

La cuestión, según ha publicado la revista Antiquity, es que las comunidades que habitaban la zona utilizaban estos huesos como parte de los rituales mortuorios que celebraban, ya que en los mismos representaban el rostro del difunto, o pasajes de su vida, para que así no se perdiese su memoria al dar el paso hacia el más allá. 

A este respecto, uno de los coordinadores del proyecto, el investigador de la Institución Milá y Fontanals de Barcelona -del CSIC-, el arqueólogo español Juan José Ibáñez, que ha viajado a la zona en varias ocasiones, aparte de este hueso de uro también descubrió once cráneos deformados por los golpes que se les infligió durante la celebración, según todo indica, de uno de esos rituales a los que antes hacíamos alusión.


Es el primer ejemplo, además, del paso de la vida nómada de estas comunidades a un incipiente sedentarismo.

martes, 7 de febrero de 2017

Aumenta El Número De Posesiones Demoníacas

Las noticias sobre el aumento de posesiones y, por ende, de exorcistas, han sido comunes en los medios de comunicación. Ahora Italia y España aumentan el número de especialistas…

El presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, el padre Francesco Bamonte, declaró que no había suficientes exorcistas para asistir a la elevada cifra de personas que están poseídas. “Los pocos exorcistas que tenemos en las diócesis a menudo no son capaces de manejar la enorme cantidad de solicitudes de ayuda”, señala Bamonte.

“Nunca habían entrado tantas personas por la puerta o me topaba con tantos casos de posesión como este año, en el que ha tratado 60 infecciones ’, afirma Carlos Alberto Mancuso, exorcista en Argentina, al diario Li Stampa. llene 80 míos y lleva más de 30 luchando contra el diablo. “Cada semana llegan de 25 a 30 personas, de las que una o dos tiene que volver”. Muchas veces, van en busca de una segunda opinión tras haber pasado por la consulta de un psiquiatra. “En primer lugar rezo una oración. En este punto pueden suceder dos cosas: la persona se queda sentada, mirándome y se marcha a casa; o se tiran al suelo y comienzan a gritar”.

Al parecer, los casos de posesión, sea cual sea la razón, están en aumento. El papa Francisco ya ha mostrado su preocupación sobre este tema en varias ocasiones. Para Bergo-glio, el demonio no es un mito, no es una metáfora, sino que es una persona, un protagonista de la historia.


Ahora, España e Italia han decidido de nuevo aumentar el número de exorcistas entre las filas de sus diócesis debido a la creciente demanda de ayuda para liberar a la gente del diablo, según cuenta el diario The Daily Te-legraph. En España, el arzobispo de Madrid habría seleccionado a ocho sacerdotes para recibir formación especializada en mayo debido al “aumento sin precedentes” délos “casos de posesión demoníaca”. Milán, por su parte, ha designado recientemente a siete nuevos exorcistas, mientras que Cerdeña ya ha enviado a Roma a tres sacerdotes para su formación. La magia negra, los ritos satánicos y el paganismo estarían detrás de este aumento, tal y como por ejemplo refiere otra de las diócesis afectadas: la de Querétaro, en México

Castillo de Castelluccia, Los Caballos En La Niebla

Muy cerca de Roma hay un castillo singular. Hoy día es un lujoso hotel de cuatro estrellas en el que es habitual disfrutar de la tranquilidad que transpiran sus bellos paisajes. El cliente además goza de una experiencia única, entre otras cosas porque todas V cada una de sus habitaciones son diferentes. Sin embargo, la belleza diurna se transforma conforme cae la noche, y este viejo edificio del siglo XII, lleno de rincones secretos, de galerías ocultas, de paredes con estancias prohibidas, rezuma la historia maldita que en cierto modo lo ha convertido en uno de los lugares más encantados de Italia.

En tiempos, estas verdes tierras de generoso pasto hicieron las delicias de los caballos que galopaban por sus praderas, y del dueño de los mismos, un extraño noble venido a menos. Tal fue la mala fortuna del aristócrata, que una de esas noches de mucho alcohol y más apuestas, se vio obligado a poner sobre la mesa su fantástica cuadra de pura sangres, y la perdió…

El conde Rimbabito, que así se llamaba, vio roto de dolor cómo los equinos se alejaban camino de nuevas tierras; tierras a las que jamás se aclimataron, muriendo hasta el último de ellos. El pobre conde, víctima de una profunda depresión, cayó en los amargos brazos de la bebida. Esa fue la primera explicación a la que acudieron quienes supieron que Rimbabito aseguraba escuchar durante las madrugadas de insomnio los cascos de los caballos galopando libres por los prados cercanos al castillo. Así lo intentaron explicar… hasta que los testigos fueron aumentando en número, atravesando los años, hasta el día de hoy.

Y lo cierto es que quienes se hospedan en el hotel así lo aseguran, aunque también hay quien dice que dicho sonido procede de un arroyo cercano, y es provocado por el golpear de las piedras en mitad de la corriente…

No obstante, un enclave tan especial reúne más historias. Otro de sus fantasmas más ilustres es el del alquimista Tiraboschi. Allá por el año 1655, la beata Cristina de Suecia acudió a Roma para que su fe se hiciera más evidente ante las autoridades eclesiásticas, y un día en el que la mujer debía de aburrirse de tanto pasear por la ciudad de las siete colinas a la espera de ser recibida, decidió dar un paseo por el cercano bosque de Castelluecia. 

Ensimismada andaba en sus reflexiones cristianas cuando de repente, de un castillo cercano, más bien de la torre que se encaramaba a las alturas por encima de los centenarios árboles, observó un tremendo destello. Llevada por la curiosidad se acercó hasta el edificio, y una vez allí, salió a recibirla un estrafalario hombre que dijo llamarse Tirabosehi, y ser practicante de alquimia. 

De ahí el flashazo contemplado poco antes. Cristina, que al margen de católica debía de ser una persona muy curiosa, atendió a lo que le comentaba el anciano, a las fórmulas que aseguraba poseer para transformar los metales en oro… y pronto establecieron una buena relación. En esas estaban cuando Tirabosehi invitó a su inesperada visitante a que lo acompañara al que debía de ser su experimento definitivo. La mala suerte quiso que al entraren el laboratorio del alquimista Cristina resbalara v su collar de oro cayera al interior del recipiente donde Tirabosehi estaba llevando a cabo la unión de elementos. Ella, con más vergüenza que pena decidió no decir nada v al cabo de unos minutos se despidió y se marchó.


El pobre alquimista, minutos después sacó el collar y quedó convencido de que al fin había logrado la ansiada transmutación de los metales. Sin pensarlo dos veces salió al exterior gritando que al fin lo había logrado, y que era más poderoso que Dios. Pues bien, parece ser que Dios se cabreó v le mandó un rayo al interior de la torre esa misma noche enviándolo de cabeza al reino de los cielos. Y es precisamente en esa torre donde se asegura que en ocasiones se puede contemplar la encorvada figura del anciano, intentando convencer a quien se acerca a su laboratorio de que, finalmente, logró la transmutación…

Pripyat , La Ciudad De Las Sombras En Ucrania

El 26 de Abril de 1986, el reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl sufre un sobrecalentamiento y explota. En apenas tres horas, los 50.000 habitantes de Pripyat son evacuados. Desde entonces, nadie ha regresado.

Lo ocurrido en este rincón de Ucrania, muy cerca de la frontera con Bielorrusia, jamás debía haber sucedido. Aquella mañana de abril la joven ciudad de Pripyat se libró de milagro de que el desastre fuera aún mayor. 

La explosión del reactor número 4 déla cercana central de Chernobyl, en la que prácticamente trabajaban la mayor parte de sus habitantes,  motivo por el cual fueron levantados los primeros edificios de la joven urbe en 1970, liberó una carga radiactiva hasta quinientas veces superior a explosiones como, por ejemplo, la de Hiroshima. 

Es el único accidente de este tipo al que se le ha colgado la terrible etiqueta de “nivel siete”, el más alto y grave en la escala INES -Escala Internacional de Accidentes Nucleares-. Para que nos hagamos una idea el terrible accidente en la central de Fukushima, en Japón, pasó del 4 al 5, y finalmente al 7 en dicha escala, pero con la salvedad de que el material radiactivo liberado a la atmósfera ha sido, según estiman los expertos, un 10% del liberado en Chernobyl. Vamos, una bestialidad que, como advertía unas pocas líneas atrás, pudo ser mayor, de no ser porque ese día los vientos soplaban en la dirección correcta, y evitaron que la nube mortal se posara sobre Pripyat, y que en cuestión de segundos friera literalmente los pulmones de quienes permanecían ajenos a esta amenaza invisible.

Invisible de no ser porque a primera hora y sin previo aviso cientos de soldados del Ejército Rojo invadieron las calles, obligando a cuanto ser humano se encontraron en su camino a evacuar la ciudad a toda prisa, y en la mayoría de los casos en contra de la voluntad de un pueblo que no era consciente de lo que se avecinaba. Los animales domésticos fueron minuciosamente sacrificados. Nada se podía hacer por ellos salvo matarlos y evitar que alguno lograra escapar a la zona de influencia del accidente, contaminado hasta los huesos.

Testimonios, de esos que generalmente no tienen rostro, hablan del incómodo silencio de Pripyat, de las sombras que recorren sus calles, de los gritos de niños…
Y así, en apenas tres horas las sombras tomaron la ciudad, y desde entonces ya nadie ha regresado. Porque las autoridades soviéticas -entonces- establecieron un perímetro de seguridad a 30 kilómetros de distancia del apocalipsis, y otro de extrema seguridad a diez de la propia central. Por eso hoyen día, salvo científicos que, protegidos hasta las cejas, investigan sobre el terreno, o militares que guarecen la zona de exclusión de miradas curiosas, nadie más hay. Es como una cápsula que quedó anclada en un momento puntual del tiempo, porque todavía hoy permanecen los símbolos de una época que ya no existe: la hoz y el martillo sobre la Casa del Pueblo, la propaganda de los líderes de entonces, la cartelería de las fiestas del régimen soviético… Y quizás el punto más sorprendente del enclave: el parque de atracciones que debía ser inaugurado apenas dos días después de la evacuación, y que ha quedado en silencio, con las barquetas de la noria balanceándose al son de un viento contaminado.

Han pasado 30 años desde que se desencadenó la catástrofe, y desde entonces la ciudad está vacía de vida…

Pero éste también es lugar donde la leyenda ha germinado con fuerza, y hay testimonios, de esos que generalmente no tienen rostro, que hablan de extrañas sombras que recorren la ciudad, de gritos de niños en las aulas, como si las puertas de éstas aún estuvieran abiertas para los alumnos, de extrañas luces que como fuegos fatuos recorren algunas avenidas caída la madrugada, del sonido propio del caos que se hubo de vivir en Pripyat cuando, sin saber muy bien porqué, miles de personas fueron invitadas a salir huyendo a toda prisa.


Por cierto, son muchas las veces en que se ha dicho que el significado de Chernobyl es ajenjo, el “mal” que se asoma a las páginas del Libro del Apocalipsis cuando asegura que “el nombre de la estrella es Ajenjo, y convirtióse la tercera parte de las aguas en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas porque se habían vuelto amargas”. Porque si bien es cierto que no ha habido un suceso más cercano al apocalipsis, tampoco hay que vestir de misterio algo que no lo tiene, más allá de la falta de claridad que continúa rodeando a un accidente de estas dimensiones. Y por cierto, el significado real es “hierba negra” en este caso una especie de premoción de cómo ha quedado el entorno de esta tierra vacía de vida; de esta ciudad de sombras…

domingo, 5 de febrero de 2017

Círculos en el Adriático

Un biólogo que se llama Mosor Prvan, y que forma parte de la organización Sunce para la preservación de entorno humano, ha mostrado su estrañeza ante unos extraños círculos que han aparecido en las costas del mar Adriático. De hecho, el propio Prvan ha declarado que “se trata de círculos perfectos, impecablemente delineados sobre el fondo del mar, de modo que la yerba Posidonia oceánica no traspasa un milímetro. Jamás lie visto algo así”.

Sólo cerca de la isla de Dngi Otok, en la región de Dalmacia, se han localizado 28, con un diámetro aproximado todos ellos de 50 metros, y situados a la misma distancia de la costa. Pero hay más, porque la que separa a unos de otros es la misma: 300 metros. Bueno, pues hay que decir que no son los únicos, ya que en otros puntos del Adriático croata, como las islas de Premuda o Susak, se han detectado ya 50, y podría haber más.

Hay que decir que el hallazgo se produjo hace 10 meses cuando la organización Sunce  realizaba trabajos de documentación de las especies marinas de la zona, y de repente se toparon con los enigmáticos círculos. Lo curioso es que se ha determinado que en el interior de los mismos no crece nada, al punto de que Mosor Prvan ha declarado que es como si “alguien hubiera eliminado la Posidonia con enormes sacacorchos”.

Dos de las hipótesis que se han barajado para intentar explicar el fenómeno aluden a la pesca ilegal con explosivos, o a la acción de las petroleras en la zona, pero los expertos han descartado ambos extremos. El propio Prvan asegura que a expensas de llevar a cabo una investigación profunda, a día de hoy reitera que “es un misterio”.

Además, como no puede ser de otro modo, algunos habitantes de la región han establecido una relación directa entre los misteriosos círculos y los destellos que aseguran se ven en ocasiones en los cielos. En septiembre de 2013 varios testigos afirmaron haber avistado una serie de luces de diferentes tamaños, que como si crearan una especie de cuerda luminosa parecían unir algunas de las islas que hay en el Adriático.

Y hay más, porque los medios locales ya advirtieron en 1.9.97 de la presencia de unas esteras de luz que se sumergían junto a las islas que hay f rente a la localidad de Zadar, una de las más importantes de la zona.

La Ciudad Del Cobre

Las crónicas aseguran que el califa omeya ‘Abd al-Malik b. Marwan se encontraba en Damasco con sus consejeros cuando alguien mencionó al rey Salomón. Uno de los presentes recordó los poderes mágicos del monarca, que pudo controlar a los genios y encerrarlos en vasos. 

En ese momento, Talib b. Sahl tomó la palabra para afirmar que dichos vasos habían sido localizados. Al oír lal cosa, el califa decidió financiar una expedición para ir a por ellos. El califa responsabilizó al gobernador del Magreb, Musab. Nusayir, de conducir a buen puerto aquella búsqueda. El enviado del califa, Talib b. Sahl, llegó así hasta el Zagreb, y ahí emerge un nuevo personaje en la trama, el sayj ‘Abd al-Samad al-Masmudi, quien se convierte en guía espiritual de Talib.

Podemos decir que la expedición es un viaje de iniciación en el que los buscadores se topan con un genio encerrado en una columna por de Dimiryat, visir de Salomón; un Castillo Negro, y la Ciudad de Cobre, que algunos relatos presentan antes de encontrar los vasos que encierran a los genios.

Resultaría imposible dar cuenta de las versiones existentes sobre este caso, pero baste decir que la ubicación de la Ciudad de Cobre, cuya entrada es infranqueable, varía desde Sicilia al Magreb, pasando por al-Andalus, 

El cronista Ibn al-Faqlh, según cita de Yaqut, relata los hechos de este modo: “Entre las maravillas de al-Andalus se encuentra la “Ciudad de Azófar”, que según pretenden algunos sabios fue construida por Du l-Qarnayn, que depositó en ella sus tesoros y conocimientos y cuya puerta convirtió en talismán para impedir que alguien entrara. Construyó su interior con piedra de baht que es el imán de la gente y ello es que cuando alguien mira hacia ella no puede contener la risa y se lanza voluntariamente sobre ella y no se puede alejar de ella, lo que acaba provocándole la muerte. Esta ciudad está en uno délos desiertos de al-Andalus…” En esta versión, el califa de Damasco ordena al gobernador del Magreb, Musab. Nusayr, que localice dicha ciudad, entre en ella y le baga saber qué tesoros contiene. A su regreso, el gobernador escribió al califa:


“. ..Me equipé para cuatro meses y me puse en marcha hacia los desiertos de al-An-dalus. Conmigo marchaban mil jinetes de entre mis compañeros para avanzar por caminos que ya se habían borrado y donde las aguadas habían desaparecido, se habían debilitado las huellas de los caminos y se habían interrumpido en ellos las noticias, intentando llegar a la construcción de una ciudad como nadie había visto igual ni nadie había escuchado tal. Marché durante cuarenta y tres días al cabo de los cuales apareció ante nosotros un rayo que nos la mostró a una distancia de cinco días. Su aspecto era terrible, nos atemorizó y llenó nuestros corazones de terror por su grandeza y lo alejado de sus comarcas. Cuando nos acercamos a ella, vimos algo maravilloso y cuyo aspecto era terrible, como si no hubiera sido creado por criaturas humanas (…) Pernoctamos allí siendo la noche más terrorífica que hayan pasado las musulmanes..!”

Los Fantasmas De La Posada Jamaica Inn En Inglaterra

Decir que este enclave está considerado uno de los más encantados del Reino Unido es una tarjeta de presentación más que sugerente. Su estética es tan asombrosa que hasta el propio genio del suspense Alfred Hitchcock fijó su mirada en el, consciente de que jamás lograría encontrar un plató “natural” tan perfecto.

Y así lo hizo, y así se estrenó bajo el nombre de Posada Jamaica, trama basada en el libro de Daphne du Maurier La posada maldita. Pero, ¿qué ocurrió allí?. La antigua posada Jamaica Inn se encuentra ubicada en la parte sur del Reino Unido, en el condado de Cornwall. Fue construida en 1750 con el objeto de alojar a multitud de comerciantes que viajaban, ya que a menudo, en sus travesías les sorprendía la noche y éste era uno de esos lugares que servía de reunión tanto a contrabandistas como a clérigos, que hacían de la posada una especie de centro de comercio y de alojamiento. Se cree que el nombre de Jamaica Inn se debe a la gran cantidad de brandy y de ron que los contrabandistas llegaron a pasar por la posada, ya que las costas de Cornwall eran un punto estratégico para el contrabando.

Del lugar se cuentan muchas historias de fantasmas y apariciones, sobre todo la relacionada con un extraño caso ocurrido hace ya muchísimos años. Cierto hombre estaba tomándose una cerveza en la barra del bar y repentinamente salió dejando su bebida a medias. Al día siguiente lo encontraron muerto en extrañas circunstancias, y a pesar de que intentaron averiguar tanto la causa de su muerte como el motivo, nunca nadie pudo explicar tan macabro acontecimiento. Desde entonces, son muchos los testigos que afirman que en el muro exterior de la posada se aparece el fantasma de este personaje, que inmóvil y absorto del mundo que lo rodea, parece mirar hacia el horizonte sin prestar atención a su entorno.


También se cuenta que en el bar, a veces, se ve a una figura espectral que deambula por entre las mesas, y dice la leyenda que se trata del fantasma de aquel hombre que acude para terminar la bebida que dejó a medias. Pero hay más. Ahí van unos datos extra: Hay muchas personas que afirman haber sido testigos de apariciones fantasmales en la posada, destacando las habitaciones 4 y 5 pese a que toda la parte antigua de la misma está completamente repleta de casos, anécdotas y narraciones de huéspedes que no han podido pegar ojo, por extraños sonidos, pasos y misteriosas apariciones que según ellos, parecen surgir de la nada y desvanecerse en el aire. Y del mismo modo, muchos afirman que durante el silencio nocturno, se pueden escuchar sonidos de carruajes y cadenas en diferentes lugares.

viernes, 3 de febrero de 2017

El Castillo Embrujado de Muncaster Irlanda

En 2006, la agencia AFP lanzaba a los medios esta sorprendente información, “Los amantes de los vampiros y los espectros están de suerte, ya que el castillo de Muncaster, una de las casas ‘encantadas’ más célebres de Inglaterra” será la primera escuela sobre fantasmas del país. Este lugar místico fue elegido por Jason Braithwaite, psicólogo cognitivo y neurólogo de la Universidad de Birmingham, para dar clases de sensibilización a los fenómenos para normales.

No me dirán que con estos antecedentes n0 apetece ir hasta allí. Bien, a falta de presupuesto, de momento vamos a hacerlo con la imaginación, porque es uno de esos enclaves que merece la pena visitar. Para llegar hasta allí hemos de arribara la costa de Cumbria. Es allí donde se eleva nuestro siguiente destino: el magnífico castillo de Muncaster.

El sitio fue construido a mediados del siglo XI por orden de la familia Pennington, pero su ubicación estratégica en esta parte de la costa occidental hizo que siglos atrás ya fuera ocupado por un destacamento romano, tal y como demuestran los vestigios arqueológicos hallados.

Por eso no es “extraño” que entre los muchos aparecidos que a decir de los habitantes del lugar se manifiestan en estos neblinosos parajes, los que más “ruido” hagan sean los espectros de los soldados de una legión romana que parece buscar su destino final, más allá de esta existencia.

Aquí el tiempo parece detenerse. Especialmente cuando accedemos al imponente edificio. Sus paredes parecen haber perdido el color, en realidad todo el entorno. La luz mortecina ilumina los pasillos, esos mismos en los que se dice que se escucha un lamento infantil, más helador que el frío ambiente. 

Y allí, al final desalfombrado, se abre la Sala de los Tapices, una gran estancia que antiguamente hizo las veces de alcoba para viajeros, y que hoy es reducto de personajes ávidos de experiencias fuertes, ya que quienes acceden a su interior refieren sensaciones aterradoras; unos ojos se clavan en la nuca a la vez que percibimos el gélido aliento de alguien que no podemos ver. Tiene nombre: esTom Skelton, según refieren las crónicas una especie de bufón de corte que durante años estuvo al servicio del señor del castillo, sir Ferdinand Pennington. Fue en el siglo XVII, y el siniestro personaje disfrutaba engañando a los viajeros, indicándoles el camino de rutas peligrosas que solían acabaren muerte. Por eso, cuando llega la noche y la temperatura de esta estancia baja a un ritmo sobrenatural, lo mejor es abandonarla, por si acaso*..

El ya citado Jason Braithwaite  -el de la escuela de fantasmas-, tras llevara cabo una serie de experimentaciones en esta sala, aseguró a los medios británicos que “…la mayoría de los fenómenos paranormales que se producen en Muncaster son fugaces. Después de investigar muchas áreas diferentes, el equipo encontró los campos más complejos en la Sala de los Tapices”. La cuestión es que para probar los supuestos fenómenos extraños, metieron en la habitación a 80 voluntarios, que fueron sometidos a diferentes pruebas. Entonces, continuaba Jason Braithwaite, “más del 90% sufrió experiencias de tipo paranormal: ruidos, presencias, cambios de temperatura… incluyendo la sensación de separarse de sus cuerpos. Alrededor del 20% sólo percibió presencias, mientras que alrededor del 10% sintió miedo y terror”. Como él mismo explicarla después, es muy probable que fueran víctimas de la sugestión, ya que los voluntarios conocían la historia de Toni Skelton. Es mejor pensar así…


No obstante 110 es el único “fantasma” del castillo. También se habla de una misteriosa dama blanca a la que llaman Mary Bragg, que al parecer murió en el siglo XIX, y desde entonces son muchos los que aseguran haberla visto caminando por los bosques cercanos…