Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 3 de abril de 2018

La casa de los espíritus de Coslada (Comunidad de Madrid)

Tenemos que remontarnos hasta 1993 para conocer el caso de La casa de los espíritus de Coslada. 

Con este nombre literario del libro de Isabel Allende se bautizó en la prensa el caso. Una vivienda bastante humilde que se puso en alquiler en la calle Dr. Barraquer y fue ocupada por un matrimonio con un niño de dos meses.

Apenas se mudó la pareja empezó a escuchar ruidos, a notar descensos de temperaturas y muy mal clima. Acabaron abandonando la casa meses después porque el niño enfermó misteriosamente. Además, quitaron el papel pintado que cubría las paredes y descubrieron una serie de pintadas esotéricas.

El caso se hizo conocido porque cuando se fue la familia, los vecinos dijeron que en ese piso se oían golpes y se movían muebles.

Se sabe que entre las pintadas apareció el nombre de Charo.

La historia viene recogida en El gran libro de las casas encantadas, de Clara Tahoces, quien averiguó que en la casa vivió una persona que supuestamente se dedicaba a la videncia y que se llamaba Charo.

Ya por aquella época el diario El Mundo titulaba: «Los poltergeist toman un piso en Coslada. Los vecinos dicen que hay ruidos extraños en una vivienda que está vacía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario