Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 9 de abril de 2018

La Leyenda De La Sombra En El Puente

En un pobre suburbio en la ciudad de Johanesburgo, Sudafrica, hay un barrio desgraciado que se formó a lo largo de la línea del tren. 

Esta comunidad vive en circunstancias extrañas tierras ilegalmente ocupadas a la municipalidad. Un revoltijo de chozas que se construyeron en la parte inferior de la quebrada que está cortada por la línea de ferrocarril. Por lo tanto, las casas están apretados entre las paredes y la línea del tren. Es impresionante ver un tren de cuatro locomotoras y cientos de vagones de mineral para moverse a casi un metro de las puertas de las casas.

Obviamente, decenas de accidentes en su mayoría niños, han marcado la sangre de las paredes de las chozas. Un episodio documentado en la televisión local, vemos un coche de la ciudad que había entrado en la aldea para proporcionar cierta asistencia humanitaria y ser abrumada por las muestras de metal que sonar frenéticamente.

Pero por extraño que es para la mayoría de la población que vive en un lugar tan poco saludable, la gente del lugar se niegan a salir de donde enterraban a sus muertos. Una de estas personas, conocida como Doña Chepa, vio a su hija Matilda y su nieto ser literalmente rotos por la mitad después de haber sido atropellado por el tren. Cuando se prepara para salir de la casa, Matilde y su hijo (una bebe) oyeron el ruido del tren que se aproxima. No estaban dispuestos a esperar unos minutos para pasar por el pueblo, decidieron huir con el niño en su regazo. Un intento estúpido que se convirtió en tragedia cuando el disparo de la tela para el suelo en la puerta, por lo que madre e hijo cayeron exactamente en el medio de la pista.

Doña Kariga Gualeba, quien estaba en la cocina, vio todo y se estremeció después del accidente y se fue a pedir ayuda a los vecinos. Al no tener a dónde ir y negarse a ir a cualquier institución de asistencia, la vieja que había estado con la salud física muy pobre, resultó tener el mismo destino que la hija y nieto en las vías del tren en la noche del viernes durante el verano. No sé sabe hasta hoy si fue algún desafortunado accidente o un suicidio. Pero esta historia de la muerte y la tristeza sólo alimenta otro de esos casos triste de las comunidades populares que viven de la desdicha de ser pobres.

Dice la leyenda que todos los viernes por la noche durante el verano, en el puente de hierro, que está justo por encima del barranco, una figura de una anciana se sienta a cantar una triste letanía hasta la llegada del infalible tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario