Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 11 de mayo de 2018

Quien Era Satanás

La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la Biblia, Enki tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu,

Hace 300,000 años: Enlil, Enki y Ninhursag, otros Anunna, intervienen en la genética de algún mono para crear a los trabajadores primitivos que utilizarían en la extracción del oro en las minas. Aunque las primeras formas no fueron satisfactorias.

Con el trascurso de los años, los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos y tenían una gran longevidad, aunque eran mortales. Estos seres fueron llamados por los sumerios Anunna. El término que menciona la Biblia es Nephilim, poniéndolos como los hijos de los Ángeles caídos. (Recordemos que la Biblia es una copia de las tradiciones sumerias), aunque algunas traducciones erróneas del termino los denomina “gigantes” estos Gigantes o Nephilim, realmente eran los anunna, que junto a Enki, salvaron la raza humana del gran cataclismo o diluvio.

En una de las tablillas se puede leer… Los Anunna regresan definitivamente a su planeta dejando al reino humano morir, sobreviene el gran cataclismo, los humanos fueron protegidos por el creador Enki.

Por lo que Enki y Enlil comenzaron una lucha, comenzando el llamado Satán.
Enki Satán (adversario) de quienes controlaban al mundo o la raza humana.
En los escritos sumerios la palabra Satán = significa adversario.

Enki llamado Satán para ocasionar el miedo y el temor hacia la sabiduría.

Enki es la serpiente, y fue llamado bajo el nombre “Satán” pero fue el único Anunna que demostró respeto, piedad, y amor por la raza humana.

La serpiente siempre represento un símbolo de sabiduría.
Los médicos, farmacias, y un largo etc., utilizan el símbolo de la serpiente como algo que es bueno…
Enki es el creador de los homos sapiens.
Enki fue la serpiente en Uras, y quien dio sabiduría al hombre.

Como pueden ver Enki fue el dios creador y Satanás. Desprestigiado por su hermano Enlil. Aunque en algunos escritos sumerios también se nombra a Enlil como Satanás.

DIFERENCIAS DE OPINIÓN…

ENTRE LAS MAS DE 30 000 000,  tablillas encontradas en el año 90, solo se admitieron unas 500 000,  las demás fueron destruidas o requisadas por que eran según los religiosos escritas por Satanás, el motivo de esta destrucción fue por que en muchas de esas tablillas se nombraba a un Sa-am, y fue asimilado al diablo, hoy día sabemos que el llamado Enki era realmente Sa-am. Y como puse anterior mente las traducciones y las luchas entre hermanos crearon ese mito de bueno/malo, aprovechando el nombre de Sa-am para crear la discordia y desacreditar las tablillas Mesopotamicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario